EN EL AMBA

Sondeo: 56% rechaza la gestión de Macri y 46% está a favor del aborto

Dos cifras que interesan en el Gobierno nacional: según la consultora Tendencias la gestión de Mauricio Macri cuenta con un 56% de opinión negativa. En tanto, el debate sobre el aborto que el oficialismo impuso en la agenda pública –desplazando otros temas que venían complicando a Cambiemos- es apoyado por un 46% de los consultados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, casi el 60% está de acuerdo con la legalización del aborto. También la mayoría respaldó el accionar del policía Luis Chocobar que mató a un delincuente en La Boca. Pero consideraron que la marcha de Hugo Moyano fue un reclamo contra la política del Gobierno y, en la provincia de Buenos Aires, opinaron mayoritariamente que María Eugenia Vidal no le hizo una buena propuesta salarial a los docentes.

La última encuesta de la consultora Tendencias finalizada el 28 de febrero, confirmó el difícil momento de la Administración Macri en cuanto a su imagen. El trabajo, también indagó en la opinión de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre los sindicatos, el paro docente, el caso Chocobar y el debate sobre la legalización del aborto.

En cuanto a la ponderación al gobierno nacional, según Tendencias el 56% de los consultados en el AMBA evaluó negativamente la gestión de Cambiemos.

El 37% de los encuestados calificaron como muy malo el desempeño del gobierno, un 19% malo y un 8% regular malo. En tanto sólo un 10% lo considera muy bueno.

En cuanto a la perspectiva de los encuestados sobre el futuro del país en los próximos meses. Allí, un 44.4% de los consultados en el AMBA consideraron que la situación empeorará y un 26% opina que seguirá igual.

En cuanto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que mantiene la mejor imagen positiva entre las figuras de Cambiemos, en relación al conflicto docente los encuestados le dieron la razón a los sindicatos. El 57% opinó que “no hizo una propuesta adecuada”, mientras que sólo el 33,1% consideró que los docentes “son muy intransigentes en el reclamo”.

En línea, en el apartado sobre los sindicatos, el 44,8% opinó que la marcha de Hugo Moyano fue “un reclamo justo contra la política económica del Gobierno nacional”. En tanto, el 41,9% consideró que la manifestación sindical y política del 22 de febrero “fue impulsada por Moyano por las causas judiciales en su contra”.

En cuanto al caso Chocobar, la mayoría respaldó al policía que mató a un delincuente en La Boca. El 55% dijo que el uniformado actuó correctamente y “cumplió con su deber”. Mientras que el 33% calificó la situación como un caso de “gatillo fácil”.

Por último, se preguntó a los habitantes del AMBA sobre el debate por el aborto que comenzará en el Congreso de la Nación con la anuencia del Gobierno nacional.

En cuanto a la discusión sobre el aborto legal, seguro y gratuito, el 46% opina que debería permitirse "a toda mujer que lo solicite en un hospital".

En tanto, el 39% sólo está de acuerdo en los casos de las víctimas de violación y en los que se presente riesgo de salud de la madre.

Cuando se consultó sobre la legalización del aborto, el 59,8% se pronunció “de acuerdo”, mientras que el 40,2% la rechazó.

Dejá tu comentario