ESTRATEGIA OFICIAL

Longobardi, contra la utilización del aborto: "Que el referéndum sea vinculante"

Activada la fase progre de Mauricio Macri, la Casa Rosada intenta copar la agenda con iniciativas que calmen los ánimos de la Izquierda, principal factor de control de esa calle que tan convulsionada se vio en diciembre pasado por la reforma previsional. Al respecto, diferentes voces se suman sobre la utilización de ciertos temas transversales en la sociedad y la histeria de ciertos sectores políticos.

En su columna de opinión de Cada Mañana, al aire de radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi se mostró un tanto incómodo por la utilización del aborto para ganar el calendario hasta llegar al Mundial:

"En cuanto al tema aborto, una encuesta de Mariel Fornoni (Management & Fit) establece que el 56% está de acuerdo y apenas un 31% se opone. Así que, esto se contrapone con la idea de que en el Congreso dicen que no están los votos todavía, en diputados particularmente.

Hay diversos proyectos que están dando vuelta y me parece que van a poner el énfasis en la cantidad de semanas de gestación, a partir de o hasta cuándo se puede producir una interrupción del embarazo, pero el radicalismo ha planteado, no sé con qué destino, efectuar una consulta popular no vinculante para ver qué es lo que piensa la gente.

A ver, si voy a hacer una encuesta popular, que sea vinculante, ¿o no?

Porque, ¿van a perder el tiempo en una cosa que no sea vinculante? De todos modos, no creo que ocurra.

Otra cuestión interesante es que el 8 de marzo va a haber un paro de mujeres.

Ahora, los grupos que están organizando el #8M no están conformes con lo que ha pasado. Entonces, pese al giro oficial en la materia, pretenden una agenda aún más activa.

La gente en la Argentina es rara, porque acá hay organizaciones que han conseguido resultados significantes y fulminantes, pero aún así no están de acuerdo".

Dejá tu comentario