YA NO SERÁN "OBJETO DE DESEO"

Empresas de autos ya no tendrán promotoras en sus exposiciones

Diversas compañías de automóviles como Nissan, ya anunciaron que no tendrán a mujeres como "objetos de deseo" en sus stands y serán reemplazadas por especialistas. En la actual feria Ginebra el debate centrado en la igualdad de género impactó en la política de las automotrices al momento de elegir montar sus stands.

Algunas de las marcas de autos decidieron rechazar la presencia de mujeres como "objeto de deseo" de sus productos.
 
En la 88° edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en Suiza, varias marcas ya anunciaron que no habrá mujeres que se encuentren posando al lado de los autos. Esta decisión está alineada con la que tomó la Fórmula 1 al decirle adiós a las "grid girls" (chicas de la grilla).
 
 
La portavoz de Nissan, Sara Jenkins, dijo que los tiempos cambiaron, en relación a la ola feminista que sacude al mundo, y explicó: "Tiene más sentido tener a especialistas en vez de promotoras, ya que lo que estamos vendiendo son autos".
 
Mientras la Fórmula 1 quita a las promotoras de las carreras, en el TC denuncian explotación sexual.
 
Tanto las empresas Toyota como Lexus ya se encargaron de decir que en sus stands no habrá mujeres escoltando o vigilando los autos como si fuesen objeto de deseo, mientras que Fiat Chrysler Automobiles tomó otra decisión. La empresa que comprende Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Maserati, tendrá mujeres en sus puestos, pero también hombres para equilibrar ambos sexos.
 
 
La igualdad de género será replicado también por el Grupo PSA, Peugeot, Citroën y Opel. Pierre-Oliver Salmon, portavoz del conglomerado francés, manifestó: "Los visitantes al Salón del Automóvil de Ginebra serán recibidos en el stand de PSA por anfitriones hombres y mujeres cuya misión será informarles". Agregó que rechazan exponer a cualquier persona a una imagen degradante.
 
Por su lado, las autoridades del Salón de Ginebra manifestaron que cada marca es "libre" de presentar los productores que consideren "oportunos": "Igual que de elegir a las personas que figuran con ellos, pero está claro que un número importante de compañías se han sensibilizado con las muestras que hay en la actualidad en contra del machismo".
 
El medio suizo Lenews confirmó en su web: "La exposición de mujer como decoración fue muy evidente el 2017. Sin embargo, por ejemplo, el número de jóvenes con minifalda cayó considerablemente".
 
 
Cuando en Argentina se conoció que el TC2000 y el Súper TC2000 no tendría más promotoras como hasta ahora, algunas de ellas como Flor Zaccanti criticaron la medida por "discriminatoria". En los salones del automóvil también está cambiando. 

Dejá tu comentario