74 AÑOS

El humor de luto: Falleció Emilio Disi

El reconocido actor y humorista falleció este miércoles (14/03) a los 74 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado en 2017. Estaba internado en el Instituto Fleming. Algunos videos para recordarlo con humor.

El reconocido actor y humorista Emilio Roberto Parada, más conocido como Emilio Disi, falleció este miércoles (14/03) a los 74 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón. Estaba internado en el Instituto Fleming.

Disi peleaba desde fines del 2017 contra un cáncer de pulmón, que fue descubierto luego de una serie de chequeos que el actor debió realizarse producto de una neumonía y que lo obligaron a entablar un tratamiento de quimioterapia.
 
En aquel momento, Disi brindó una emotiva entrevista a PrimiciasYa.com donde confesó sobre su salud: "Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo".
 
La enfermedad fue detectada tras hacerse un estudio de rutina. "Está localizado y tengo que empezar con quimioterapia. Después de esto me tengo que operar, de acá a un mes aproximadamente", comentó el actor en ese entonces.

Disi empezó su carrera en 1968 al filmar la película 'Humo de marihuana', donde interpretó al «Loco Melena» en un papel secundario. Ese mismo año filmó 'Somos los mejores' y al año siguiente 'Fuiste mía un verano'.

Su fama llegó recién en la serie de televisión 'Los hijos de López' (1980).

Los años ochenta fueron un tiempo de grandes éxitos para Disi, ya que filmó películas exitosas como 'El telo y la tele' (1985), 'Los bañeros más locos del mundo' (1987, junto a Gino Renni, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa) y 'Bañeros II, la playa loca' (1989, junto a Renni y Guillermo Francella).

Hacia finales de esta década encabezó otra saga junto a Guillermo Francella: 'Los extermineitors', una parodia a la saga estadounidense Terminator.

En  el 2000, el actor trabajó en éxitos como 'Todas las azafatas van al cielo' (2001) y 'Bañeros III: todopoderosos' (2006). Esta última fue grabada junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal y contó con la participación especial de Guillermo Francella.

Durante varios años acompañó a la conductora argentina Susana Giménez en su sketch «Susana Spadafucile», interpretando a Mariano Garipetti, su marido.



En tanto, también ha protagonizado programas de televisión muy recordados. En 1988 participó en la tira cómica 'Stress' junto con su entonces esposa Dorys del Valle, con quien un par de años más tarde tuvo un fuerte distanciamiento.

A mediados de los años noventa trabajó en la segunda edición del programa 'Brigada Cola' junto con Fernando Lupiz, entre otros.

También se lo recuerda por sus actuaciones memorables en el unitario de sketch picarescos 'Rompeportones', dirigido por el fallecido Hugo Sofovich.

En el año 2005 participó en dos capítulos de la exitosa sitcom 'Casados con hijos'. En 2008 participó en la serie 'Todos contra Juan', interpretándose a sí mismo.

Durante 2008 y 2009 conformó el elenco de la aplaudida obra 'La jaula de las locas' junto a actores de renombre como Rodolfo Ranni y Mercedes Carreras.

En 2011 formó parte del elenco de la tira cómica-policial 'Los únicos' producida por Pol-ka.


 

Dejá tu comentario