ACTUARON EN EL OBELISCO

Santa Fe: Lifschitz modificó el presupuesto para contratar a Los Palmeras

El gobierno santafecino sponsoreó la gira del legendario grupo de cumbia junto a la Filarmónica de la provincia, que tuvo como broche de oro un show en el Obelisco este fin de semana. La provincia desembolsó unos $300.000 por ese concierto.

El gobierno de la provincia de Santa Fe modificó su presupuesto para atender erogasiones del ministerio de Cultura que incluyeron la contratación del grupo de cumbia local Los Palmeras. La disposición quedó plasmada en un decreto que lleva la firma del gobernador, el socialista Miguel Lifschitz.

De acuerdo al documento al que accedió Urgente24, el decreto 3789, con fecha del 11/12 de 2017 (el presupuesto santafecino es plurianual y abarca el período 2017-2019), establece entre sus considerandos que "se prevee atender contrataciones de diversos artistas en fiestas auspiciadas" por la cartera de Cultura, entre los que se destacaban Los Palmeras.

La modificación presupuestaria, que tuvo como fuente financiamiento al Tesoro provincial, fue por $14.920.800.

Los Palmeras ofrecieron un show en el Obelisco este fin de semana con motivo de la celebración de sus 45 años de carrera. El espectáculo fue financiado por el gobierno de Santa Fe.

La ministra de Cultura provincial, María de los Ángeles "Chiqui" González, dijo que el Estado desembolsó unos $300.000 en concepto de cachet del grupo.

"Lo de Los Palmeras es de verdad muy repartido. Cultura pagó el cachet de Los Palmeras, que es un poquito más de 300 mil pesos", declaró la funcionaria santafesina en diálogo con Cadena 3.

También agregó que "hay una productora en la organización del espectáculo y 6 sponsors muy importantes".

"Repartido así entre lo privado y lo público es algo muy razonable para todo lo que da de alegría y hermosa música para todo el país", resaltó la ministra.

La funcionaria hizo esas declaraciones luego de que el diputado provincial por Cambiemos Sergio Más Varela solicitara al Ejecutivo los detalles de la contratación de Los Palmera.

“La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó”, expresó Más Varela y agregó: “También es necesario conocer la modalidad utilizada para la contratación del grupo de música tropical Los Palmeras y el monto total de dicha contratación, incluyendo los servicios artísticos anexos consistente en alquiler y armado del escenario y sonido e iluminación”.

“Incluimos además en el pedido de informes, los criterios de selección. Resumimos que aquí hay toda una operación para mejorar la imágen del gobierno de la provincia, utilizando la imagen tan popular de Los Palmeras”, denunció el legislador.

“Es un grupo que convoca multitudes, está claro. Pero si nos piden a los santafesinos que hagamos un esfuerzo pagando cada vez más los impuestos y servicios, sería un contrasentido un gasto de esta magnitud con fondos públicos”, remarcó.

Para finalizar Más Varela sostuvo: “Si hace pocos días la provincia aumentó todos los impuestos, dónde está la racionalidad económica de todo esto. Queremos saber cuánto costaron todas estas presentaciones”.

El show del Obelisco de este domingo fue el último de una gira que el legendario grupo de cumbia realizó como parte de sus festejos y con sponsoreo estatal. Previo al de la Capital Federal, hubo otros conciertos en conjunto con la Filarmónica de Santa Fe que se ofrecieron en Rosario, la ciudad capital y la cordobesa Carlos Paz. Aseguran que Lifschitz estuvo presente en todos los recitales.

"Estar en el Obelisco es todo un símbolo. Es un lugar donde ocurrieron hechos históricos, y que podamos estar aquí mostrando nuestra música a todo el país, es algo que nos reconforta y nos entusiasma. Las personas necesitan obras, seguridad y que mejore la economía, pero también necesita alegría para el corazón", dijo el gobernador tras el concierto que convocó a unos 160.000 espectadores en el corazón porteño.

Dejá tu comentario