TIPO DE CAMBIO

Con el BCRA ausente, el dólar (mayorista) pegó un fuerte salto

La divisa en la plaza de grandes operadores ganó 11 centavos y medio en relación al cierre previo y terminó al jornada en $20,345. El BCRA se mantuvo al margen de las operaciones al igual que el miércoles, cuando rompió una racha de 5 jornadas consecutivas de intervención para evitar que el precio de la divisa se desbande y colisione con la política anti-inflacionaria de la autoridad monetaria.

El dólar mayorista pegó este jueves un fuerte salto en un mercado de reactivada demanda y sin presencia del Banco Central para compensarla.

La divisa en la plaza de grandes operadores ganó 11 centavos y medio en relación al cierre previo y terminó al jornada en $20,345.

El BCRA se mantuvo al margen de las operaciones al igual que el miércoles, cuando rompió una racha de 5 jornadas consecutivas de intervención para evitar que el precio de la divisa se desbande y colisione con la política anti-inflacionaria de la autoridad monetaria.

No obstante, en el cierre del miércoles la cotización subió sólo un centavo.

"Renació la demanda de dólares en el mercado de cambios y sin la presencia oficial, el tipo de cambio retomó el sendero alcista rompiendo la barrera de los $ 20,30 sobre el final de la rueda", remarcó Gustavo P. Quintana, de PR.

Dejá tu comentario