TRAGEDIA EN MIAMI

Colapsa puente peatonal: Varios muertos, heridos y autos aplastados

Una tragedia sacude a Miami tras el colapso de un puente peatonal bajo construcción en la Florida de Miami en Estados Unidos. Policías en la escena del incidente dijeron que podría haber hasta seis personas muertas. Además, en una conferencia de prensa la tarde de este jueves 15/03, las autoridades confirmaron que aún hay ocho vehículos atrapados bajo los escombros.

La estructura de 950 toneladas que se desplomó esta tarde en Miami, Florida en USA fue instalada el pasado sábado y eventualmente serviría como un paso más seguro entre una universidad de la zona (FIU) y la ciudad de Sweetwater. Se suponía que el proyecto, que utilizaba un método acelerado de construcción avalado por la propia universidad, que culminaría en el 2019.
 
Fotos y videos publicados en las redes sociales minutos después del derrumbe mostraban vehículos aplastados por el concreto. Los automóviles estaban detenidos en la luz roja cuando colapsó la estructura.Múltiples agencias están respondiendo a la escena, y las autoridades dicen que hay al menos un muerto.
 
Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hay uno muerto y seis personas trasladadas al hospital, dijo en una entrevista telefónica en directo con WFOR, afiliada de CNN. El alcalde está en China por negocios y ha enviado al vicealcalde al lugar del colapso.
 
Ocho personas fueron trasladadas a hospitales, dijo el Departamento de Bomberos de Miami. Además, el alcalde dijo que hay ocho bajo los escombros.
 
Asimismo, la Patrulla de Carreteras de la Florida dice que hay un número no confirmado de muertes debido al colapso. Hay más de 100 bomberos en el lugar, y la operación es de búsqueda y rescate.
 
El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Carreteras de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente. "Toda la vía está colapsada", agregó.
 
No se ha determinado la causa del accidente todavía.
 
De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, costó 14,2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19,4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
 
El puente conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

Dejá tu comentario