REELECCIÓN

Broda confirma que el Gobierno no podrá depender de la economía para ganar

En sintonía con las encuestas que afirman que el panorama está complicado para los sueños reeleccionistas de Mauricio Macri, un reciente informe económico sostiene que lo más probable es que la economía no juegue a favor en 2019. Desde el Estudio Broda hablan del "Plan Reelección" que "dará lugar a una economía 'flufy' con resultados modestos", y concluyen que en este contexto, "para que la estrategia oficial resulte exitosa se requerirá que la reelección dependa más de la política que de la economía".

El informe económico de marzo del Estudio Broda dedica un capítulo a lo que llama el "Plan Reelección". En el mismo menciona que la reelección es la "prioridad" de la actual administración, y detalla que el "objetivo del Gobierno es que la economía llegue sin sobresaltos de modo que el oficialismo tenga chance de ganar la elección presidencial en 2019".
 
Agrega que "en este contexto, la política económica de ahora en adelante consistirá básicamente en “controlar los daños” ocasionados. No será la economía la que le posibilite al oficialismo la reelección, pero tampoco será la economía la que le termine “aguando la fiesta”."
 
Cita los siguientes factores que contribuyeron a la caída de la imagen del Gobierno: 
 
- El cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria generó un costo político importante para el Gobierno.
 
- Su imagen cayó alrededor de 10 puntos. A ello se sumó el episodio Triaca y las recientes denuncias que involucran a integrantes del Gabinete.
 
- El acuerdo con gobernadores se percibe endeble. El Congreso se presenta como un ámbito difícil para el oficialismo ya que allí convergen los diferentes sectores del peronismo y se perciben algunas diferencias al interior de CAMBIEMOS.
 
Como conclusión, afirma que "en este contexto lo más probable es que la economía no juegue a favor en 2019, pero tampoco en contra. El “Plan Reelección” dará lugar a una economía “flufy” con resultados modestos", y aconseja que "para que la estrategia oficial resulte exitosa se requerirá que la reelección dependa más de la política que de la economía".

Dejá tu comentario