POR 'ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA"

En libertad, Cristóbal López seguirá procesado

La Justicia Federal porteña decidió hoy la liberación del empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, detenidos en diciembre en el marco de una causa por una evasión de 8.000 millones de pesos.

 
El empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa quedarán en libertad en las próximas horas, luego de que la Justicia confirmara el procesamiento que pesa sobre ambos por supuesta administración fraudulenta pero revocara la prisión preventiva.
 
López y De Sousa están presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $ 8000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) para financiar la expansión del Grupo Indalo, el holding económico que creció de manera colosal durante los gobiernos kirchneristas.
 
Por la misma causa, el juez Julián Ercolini había procesado al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque sin prisión.
 
Ahora, la Sala 1 de la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los tres. Pero revocó la prisión preventiva de los empresarios, con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah y la disidencia de Leopoldo Bruglia.
 

Dejá tu comentario