'COACHING' EN LA ROSADA

A Caputo lo mandaron a 'entrenar' para ir al Congreso

El ministro de Finanzas Luis Caputo sabe que no será sencillo su paso por el Congreso, donde deberá dar explicaciones sobre la deuda argentina pero también, y sobre todo, respecto a su participación en sociedades offshore. Es por eso que comenzó a entrenar con la Dirección Nacional de Discurso, tal como ya había hecho Guillermo Dietrich.

Aún no tiene fecha la presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Congreso. Pero sí se sabe que no será un paso sencillo. El Gobierno espera que los diputados lo bombardeen con incómodas preguntas sobre el endeudamiento del Estado, que aumentó vertiginosamente durante los 2 años de gestión macrista. Pero lo más difícil de responder será, sin dudas, las preguntas -y acusaciones- que le realizarán sobre su participación en sociedades offshore, que además adquirieron bonos emitidos por el Estado argentino.

Será por este motivo que a Caputo lo mandaron a entrenar con la Dirección Nacional de Discurso, que dirige Julieta Herrero y que también integra Alejandro Rozitchner,  donde lo 'coachean' para que pueda defenderse de la mejor manera posible cuando llegue la hora de hablar ante los legisladores.

Según informa Clarín, durante la tarde del jueves el ministro se internó en la Casa Rosada para someterse a un coaching de preguntas y respuestas.

Cabe destacar que Caputo no es el primer ministro que se somete a un training. Ya lo había hecho antes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando debió anunciar el aumento de las tarifas del transporte. Probablemente gracias al entrenamiento discursivo que recibió, el funcionario logró convencer a unos cuantos ,'vendiendo' a ese tarifazo como una posibilidad de ahorro con los viajes multimodales.

Dejá tu comentario