LESA HUMANIDAD

Etchecolatz vuelve a la cárcel: Revocaron la domiciliaria

La Sala IV de la Cámara de Casación penal revocó este viernes (16/03) el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, que había sido concedido en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal 6. Está condenado a cadena perpetua por el robo de bebés, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar argentina, entre otros delitos.

Estos magistrados habían tenido en cuenta la edad del imputado, de 88 años, y quien tiene un delicado estado de salud, para otorgarle la domiciliaria, por lo que se instaló en un domicilio de Mar del Plata. Ahora deberá volver a una cárcel común.

Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua, entre otros delitos, por el robo de bebés, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar argentina.

"Etchecolatz es el límite", se tituló el documento que dieron a conocer distintas organizaciones de DDHH, al tiempo que advirtieron que "si no hay Justicia, habrá escrache para los genocidas".

Dejá tu comentario