"MMLPQTP"

En la cumbre peronista de San Luis cantaron el 'hit del verano' (Video)

Dirigentes del peronismo, kirchnerismo y referentes sindicales se reunieron este viernes (16/03) en la ciudad puntana de Villa Mercedes para celebrar el Encuentro Nacional de la Militancia justicialista, con el objetivo de lograr unidad de cara al 2019. En este contexto, cantaron el "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri.

Dirigentes del peronismo se reunieron este viernes (16/03) en la ciudad puntana de Villa Mercedes para celebrar el Encuentro Nacional de la Militancia justicialista. En ese contexto, que se lleva a cabo en busca de unidad del partido de cara a las elecciones de 2019, los presentes corearon el "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri.

Se trata de la canción que las hinchadas de diversos clubes de fútbol reversionaron con insultos hacia el primer mandatario, y que en poco tiempo se hizo viral.

Bajo la consigna "Hay 2019" en la provincia de San Luis se lleva a cabo, entre hoy y mañana, un encuentro que convoca a la cumbre de la militancia peronista con referentes del kirchnerismo, del moyanismo y otros sectores del PJ.

El encuentro opositor tuvo como anfitrión al gobernador Alberto Rodríguez Saá y también contó con la participación de Agustín Rossi, Hugo Moyano, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Andrés Larroque, Gabriel Mariotto y Amado Boudou, entre otros.

En la apertura del Encuentro, diferentes referentes del kirchnerismo, el peronismo y de sectores sindicales como camioneros, liderados por Moyano, lanzaron fuertes discursos de unidad de cara a las elecciones de 2019.

"Minga que estamos bien. Estamos mal y vamos peor. ¿Pero saben qué? Hay esperanza. Hay peronismo, hay ganas, hay 2019", lanzó José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional.

Por su parte, el líder de Camioneros Hugo Moyano señaló que "hay un Gobierno ajeno a las realidades de los trabajadores y los más humildes", en referencia a la gestión actual, y proclamó: "el pueblo está pidiendo que nos unamos, no podemos hacernos los distraídos".

"No miremos para el costado para ver qué está haciendo el compañero, miremos para adelante para ver qué está haciendo el enemigo. Un enemigo que quiere quitarnos derechos. Celebro que la dirigencia no mire para el costado", exclamó Vanesa Siley.

Por su parte, el jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi renovó sus críticas a Macri: "nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina. Este gobierno tiene un plan económico de hambre", afirmó.

Cabe recordar que este encuentro generó una inédita grieta entre los hermanos Rodríguez Saá. Tal como informó Urgente24, Alberto Rodríguez Saá ya viene manteniendo contactos con figuras del kirchnerismo e incluso se reunió tiempo atrás con Cristina Fernández en el Instituto Patria. Ahora avanza en un frente, que lo tendría como candidato presidencial, y cuyo primer paso sería el Encuentro de la Militancia que se realizará este fin de semana en la localidad de La Pedrera, en San Luis.

La semana pasada, Alberto grabó un video donde explicó en qué consiste el acto militante. Dejó en claro que no lo organizaba la provincia ni el peronismo local, sino que hacía de anfitrión. Luego su hermano, Adolfo, también publicó un video anunciando que el Partido Justicialista de San Luis que encabeza no participará del Encuentro de la Militancia.

Hoy algunos de los participantes del encuentro compartieron imágenes y videos: 

Dejá tu comentario