"ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA"

Cristóbal López ya está libre (pero sigue procesado)

El empresario dejó este viernes (16/03) el penal de Ezeiza, donde se encontraba alojado desde el 20 diciembre, luego de que la Sala 1 de la Cámara Federal revocara su prisión preventiva y la de su socio, Fabián De Sousa. Se retiró con una gran caja de objetos personales.

El empresario dejó esta tarde el penal de Ezeiza, donde se encontraba alojado desde el 20 diciembre. Como puede verse en la imagen, el ex dueño del Grupo Indalo se retiró con una caja de elementos personales.

La Cámara Federal porteña le había otorgado el viernes la excarcelación a López y a De Sousa por considerar que su libertad no ponía en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una supuesta estafa millonaria a la AFIP.

López y De Sousa estaban presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $8000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) para financiar la expansión del Grupo Indalo, el holding económico que creció de manera colosal durante los gobiernos kirchneristas.

Por la misma causa, el juez Julián Ercolini había procesado al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque sin prisión.

Hoy la Sala 1 de la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los tres. Pero revocó la prisión preventiva de los empresarios, con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah y la disidencia de Leopoldo Bruglia.

Dejá tu comentario