SANTANDER RÍO

En Expoagro, $ 100 millones para compra de maquinaria

Expoagro culminó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con un excelente balance para Santander Río, según informó el banco en una comunicación de prensa, porque durante los 4 días de la exposición otorgó préstamos para compra de maquinaria agrícola por unos $ 100 millones.

“Esa línea de créditos fue uno de los ejes centrales de nuestra participación en Expoagro y tuvo muy buena aceptación, tanto en las empresas fabricantes que ofrecieron sus maquinarias con nuestra financiación, como para los clientes que decidieron invertir en la compra”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Río.

Los ejecutivos del Banco recibieron muchas solicitudes de calificación para acceder a estos créditos, que permiten comprar maquinaria agrícola de las principales empresas nacionales, entre ellas Agrometal, Crucianelli, Apache, Mainero, Pla, Montecor y Caimán, entre otras, y que incluyen a rubros tales como tractores, sembradoras, pulverizadoras, mixers y diferentes implementos para la agricultura, la ganadería y la lechería.

Santander Río firmó con esas compañías acuerdos especiales que permiten financiar sus productos con tasas fijas en pesos que van el 8% al 13% anual, con plazos de hasta 4 años y amortizaciones semestrales.

“Son condiciones realmente atractivas para lo que ofrece hoy el mercado”, destacó Ocampo, quien agregó que “se registró también mucho interés de clientes y público en general por las distintas alternativas para la financiación de la próxima campaña agrícola (2018/2019), que se inicia en el otoño con la siembra de los cultivos de la cosecha fina, básicamente trigo y cebada”.

A principios de la semana, en la inauguración de Expoagro, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, visitó el stand y remarcó que el Banco “viene trabajando fuerte con el campo desde hace muchos años. Y vamos a seguir creciendo en el sector porque tenemos una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina”. El titular del Banco se reunió con fabricantes de maquinaria agrícola y los alentó “a seguir trabajando en conjunto para generar más inversión, empleo y crecimiento”.

El espacio de Santander Río en Expoagro resultó también una atracción por las diferentes propuestas que ofreció al público, entre ellas la posibilidad de ganar interesantes premios en juegos campestres como el pato, la taba o el sapo.

En otro sector del stand, un grupo de “gestores agro” del banco, que habitualmente recorren cada región productiva para estar cerca de los clientes y de sus necesidades, atendieron también muchas consultas sobre los convenios que tiene el banco para financiar insumos y repuestos con la tarjeta Santander Río Agro, que tiene intereses bonificados y plazos de pago promedio de 180 días.

“Queremos estar cada vez más junto al cliente y lo estamos logrando. Estamos haciendo fuertes inversiones para atender su demanda de operar crecientemente por canales digitales y, además, diseñando productos a la medida de cada actividad”, explicó Ocampo.

---------

Para mayor información, el Portal de Agronegocios.

Dejá tu comentario