DE CARA A 2019

Con Urtubey y Pichetto, se lanza el peronismo federal

El próximo viernes 6/04 se realizará un acto por el lanzamiento del peronismo federal. El evento se desarrollará precisamente en la ciudad de Gualeguaychú y estará encabezado por referentes del espacio como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El objetivo es centrarse en la campaña electoral 2019.

 
El anfitrión será el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino y se espera la asistencia del gobernador de dicha provincia, Gustavo Bordet. El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo. 
 
El objetivo de dicho evento es centrarse en la campaña electoral 2019 y el grupo se llamaría peronismo federal, según confirmó el senador nacional Miguel Pichetto. El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo excepto Alberto Rodríguez Saá, Sergio Massa y Florencio Randazzo. El candidato de muchos de ellos para 2019 es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Con la mira en la campaña para su reelección en 2019, el gobierno de Mauricio Macri intervino en toda la semana para vaciar de gobernadores la convocatoria que realizó el viernes 16/03 el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en Villa Mercedes.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, centró su tarea en dedicarse a negociar con varios gobernadores del Partido Justicialista. El martes 13/03 se reunió en su despacho con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto. En dicha reunión conversaron acerca de la agenda parlamentaria y de la situación política y electoral.
 
Pichetto le anticipó que el viernes 6/04l se lanzará el peronismo federal con el acto que, como anteriormente se explicaba, se llevará a cabo en Gualeguaychú.
 
De esta forma se tratará del 1er núcleo de senadores, encabezado por Pichetto, que buscarán organizar el peronismo sin el kirchnerismo. 
 
El anfitrión será el senador Pedro Guastavino, y podría asistir el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
 
Frigerio y su viceministro, Sebastián García de Luca, hablaron con varios jefes provinciales. “Se confirma la división del PJ. Se bajaron varios gobernadores de la cumbre de San Luis”, señalaron en Balcarce 50. Los negociadores fueron Frigerio y García de Luca.
 
Lograron revertir la asistencia de varios: Urtubey, Bordet, Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), según informó la propia Casa Rosada.
 
“Van a mandar a funcionarios de ellos. Pero se bajaron todos”, celebraron en Balcarce 50. Frigerio habló con Uñac en San Juan. Previamente, con Urtubey y con Schiaretti. García De Luca, con Peppo e Insfrán. Bertone había ido a la Casa Rosada a firmar convenios por obras públicas.
 
“Nadie quiere revivir a Cristina Kirchner. Están pensando más en 2023 que en 2019”, interpretaron en la cartera de Interior. Por eso, fuentes del PJ señalaron que el 6/04 se lanzará el peronismo federal para buscar una fórmula competitiva para 2019 y derrotar, de paso, al kirchnerismo.
 
Además, se relanzará la revista Movimiento 21 (su lema:  MOVIMIENTO 21 quiere contribuir, con humildad pero también con energía, a restablecer la  práctica de esa “lucha por la idea”, único camino posible para recrear la política en la Argentina), que junta a diversos dirigentes y operadores amigos de Pichetto, como Oscar Lamberto, Eduardo Rollano, Humberto Roggero, Eduardo Caamaño, Jorge Remes Lenicov y Miguel Ángel Toma. Ese grupo cree que un candidato kirchnerista aseguraría la reelección de Macri pero que uno moderado podría forzar un ballottage.
 

Dejá tu comentario