REVUELO ENTRE ABOGADOS

Rizzo a Godoy Vélez: “Hay un burro que critica la Ley de Honorarios”

Cruces entre abogados por los cambios en la Justicia tras las críticas de Mauricio Macri a la feria judicial y el horario de atención. Días atrás, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hizo su autocrítica sobre el funcionamiento del Poder Judicial. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que preside Jorge Rizzo, elevó al máximo tribunal sus propuestas. Pero hay diferencias entre los letrados y Rizzo ‘atendió’ por Twitter a Juan Pablo Godoy Vélez, consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Siguen las diferencias entre los abogados sobre los cambios que debe encarar el Poder Judicial desde que Mauricio Macri reclamó extender el horario de atención y reducir la feria. Días atrás, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hizo su autocrítica sobre el funcionamiento de la Justicia. Y desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que preside Jorge Rizzo, elevaron al máximo tribunal sus propuestas de modificaciones.

Pero Juan Pablo Godoy Vélez, consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, no comulga con los puntos de vista del Colegio, entre otras cuestiones, sobre la feria judicial y cometió algunas imprecisiones que Rizzo no le perdonó.

Apelando a su cuenta en la red social Twitter, Rizzo tildó de ‘burro’ a Godoy Pérez: “Hay un burro que critica la ley de honorarios. Es tan bruto que arranca diciendo que LA LEY SE SANCIONÓ EL 23 DE SEPTIEMBRE cuando en verdad SE SANCIONÓ EN EL SENADO EL 29 DE NOVIEMBRE Y SE PUBLICÓ EL 22 DE DICIEMBRE. ENCIMA quiere sacar la feria y se come los plazos laborales”.

 

 

Antes, a fines de 2017, después de que Godoy Vélez fijó su postura en un programa de TV por cable, había tuiteado: “Este muchacho es Juan Pablo Godoy Vélez. Además de comerse los plazos en los amparo es un carnero y un traidor a los Abogados. Memoria”.

Antes las críticas, la agrupación Encuentro de Abogados Independientes que integra Godoy Vélez había emitido un comunicado en respaldo al letrado y su intervención en TV en su web oficial: “Juan Pablo Godoy Vélez sostuvo que, en principio, estaría de acuerdo con el proyecto (eliminar la feria judicial en la provincia de Buenos Aires) siempre y cuando se respeten las vacaciones de los/as trabajadores/as judiciales y que se le permita a los/as abogados/as suspender sus notificaciones por un período definido por ley, muy necesario para que todos aquellos que tienen un estudio de un único profesional para que puedan tomarse vacaciones en el momento del año que así lo deseen”.

Si bien el tiempo de aire es muy breve, para quienes lo vean, resultará claro que deben quedar a salvo tanto los derechos adquiridos a vacacionar de los/as trabajadores/as judiciales como también es necesario que los/as abogados/as puedan tener un tiempo para descansar u ordenar el estudio, cosa que, hoy por hoy, se hace habitualmente en época de feria”.  

La agrupación aludió a la ‘soberbia’ de Rizzo en el mismo comunicado.

En 2016 Juan Pablo Godoy Vélez había sido acusado ante el Consejo de la Magistratura, para que se investigue si incumplió la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública por “organizar fiestas en lugar de bregar por el mejoramiento de la profesión de abogado”. La presentación la formuló la abogada Silvia Celurso.

Dejá tu comentario