VIRTUAL CAMPAÑA

Con una visita a un particular, Vidal salió a contrastar denuncias de ajuste en un distrito clave

La gobernadora visitó en Avellaneda a un emprendedor que la contactó a través de las redes sociales. De esa forma, habría buscado correr el foco sobre las denuncias de que le quitó fondos a institutos educativos de ese municipio que gobierna el kirchnerismo y al que el oficialismo quiere destronar.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo este lunes de visita en Avellaneda, un distrito que aparece como uno de los botines de oro para el oficialismo de cara a las elecciones del próximo año, cuando la mandataria buscará su reelección, según anticipó el mismísimo Mauricio Macri. Se trata de uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense que permanecen en control de un intendente ultra-K. En este caso, es Jorge Ferraresi el jefe comunal. Allí el macrismo apuntala a Gladys González, quien fuera compañera de fórmula de Esteban Bullrich y ahora es senadora nacional.

Si bien lo hizo por un margen muy estrecho, Ferraresi pudo alzarse con la victoria en su territorio en las elecciones pasadas. Fue uno de los pocos que pudo capear la "ola amarilla" que sacudió a la provincia en las legislativas.

Vidal no estuvo en Avellaneda en un típico desembarco de gestión, sino que acudió al domicilio de una persona que la había contactado a través de las redes sociales. Ricardo es un bombero voluntario que inició un emprendimiento de remeras estampadas. El aparato de comunicación de la provincia emitió un comunicado al respecto, con la foto de Vidal junto a la familia del dueño de casa.

La postal tendría la intención de contrastar con las fuertes denuncias que ha hecho Ferraresi y que tienen que ver con el ajuste del presupuesto. En los últimos días, el intendente aseguró que fueron recortados a la mitad de los recursos destinados a institutos educativos del municipio.

"En un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner que jaque la continuidad laboral de los docentes y la posibilidades educativas de miles de alumnos que concurren a estas instituciones", disparó Ferraresi.

El intendente se refería a que 4 institutos municipales orientados al arte (cerámica, plástica, música y fotografía) dejarán de recibir aportes provinciales que se destinaban al pago de los salarios de los docentes. Ferreresi dijo que ese gasto ahora deberá ser asumido por la comuna y ronda los $7 millones.

Ferraresi también denunció que Vidal "transfiere cada vez menos recursos a los municipios".

En este marco, la gobernadora llegó a Avellaneda para mostrar su lado más amable frente a una competencia que promete dar batalla.

 

Dejá tu comentario