FALLECIÓ

Impactantes videos de la fatal caída del acróbata del Cirque du Solei

El Cirque du Solei confirmó en las últimas horas la muerte de Yann Arnaud, el acróbata que se cayó en plena función y falleció producto de las heridas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Yann Arnaud, acróbata del Cirque du Solei, falleció al caerse en plena función en Tampa (Florida). La compañía emitió un comunicado confirmando su muerte.

Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario el sábado por la noche cuando cayó al vacío. Si bien fue llevado de urgencia al hospital, murió debido a sus heridas.

Tenía 38 años y pese a que había nacido en Francia, hacía ya tiempo que vivía en Miami. Integraba el grupo desde hacía 15 años, por lo que era uno de los artistas veteranos del equipo y había sido estrella en varios de los shows. Ahora, formaba parte de "Volta".

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", subrayó en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

Antes de salir a escena, Arnaud había mostrado su entusiasmo: "Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por todo".

Cabe destacar que no es la primera vez que el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, tiene que lamentar la muerte de un acróbata en plena representación.

En Estados Unidos, en junio de 2013, una acróbata francesa, Sarah Guillot-Guyard, falleció tras una caída durante una representación de "Ká" en el gran hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Además, en 2009, un acróbata ucraniano, Olexandre Jurov, apodado "Sacha", de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Dejá tu comentario