MÁS DE US$5 MIL MILLONES MENOS

Por las acusaciones, Facebook se desploma y arrastra a Wall Street

Los títulos de la firma de Marck Zuckerberg retrocedieron hasta un 8,1% luego de que publicara este fin de semana sobre una empresa de datos, vinculada a la campaña presidencia de Donald Trump, que recolectó información privada de 50 millones de usuarios de manera ilegítima.

Las acciones de la red social Facebook se desplomaron este lunes en Wall Street luego de que publicara este fin de semana sobre Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la campaña presidencia de Donald Trump, que recolectó información privada de 50 millones de usuarios de manera ilegítima.

Los títulos de la firma de Marck Zuckerberg retrocedieron hasta un 8,1% impulsando una caída de más del 2% en el Nasdaq, el índice de las empresas tecnológicas. Mientras tanto, el industrial Dow Jones se achicaba en un 1,7%.  Se trata de la mayor caída de la compañía en 4 años. 

El golpe le costaría al gigante de las redes sociales más de US$5 mil millones, estimaron. 

"La preocupación es que estás abriendo una lata de gusano", explicó el analista de Macquarie Ben Schachter a Business Insider, quien admitió que él mismo se "preocupa" cada vez que lee este tipo de titulares en la prensa. La verdadera preocupación a largo plazo, según explica Schachter, es cómo los reguladores pueden responder a las noticias de la violación de los datos de los usuarios.

Tal como informó Urgente24, legisladores estadounidenses y bitánicos pidieron a Facebook que explique cómo una compañía de datos ligada a la campaña de Trump recolectó información privada. "Los legisladores en USA y Gran Bretaña están pidiendo al jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que explique cómo los nombres, las preferencias y otra información de deceneas de millones de usuarios terminaron en las manos de una compañía de análisis de datos conectada a la campaña de 2016 del Presidente Trump", agregó el Washington Post. "Las acciones de Facebook Inc. tuvieron su máxima caída en 2 meses el lunes mientras autoridades estadounidenses y europeas demandaron respuestas a reportes de que una compañía de publicidad política retuvo información de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento", explicó Bloomberg.

Dejá tu comentario