FEMINISMO Y ABORTO

Flor K: "Tuvimos una mujer Presidenta sumamente agredida"

La hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner opinó sobre el feminismo, el aborto y el kirchnerismo. "Hubo un cambio político en la Argentina, un compromiso con la política de los jóvenes en esos 12 años: eso tuvo mucho que ver con que las mujeres hoy estemos organizadas como estamos”, aseguró.

Florencia Kirchner habló este lunes (19/03) sobre su militancia feminista, la importancia del paro internacional de mujeres del 8M y consideró que el debate sobre la despenalización del aborto "llegó por el movimiento de mujeres, no gracias al Gobierno de turno”.

En diálogo con Radio Zonica, al ser consultada sobre cómo considera que los movimientos feministas fueron influenciados por el kirchnerismo, la hija de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner sostuvo que "no podemos dejar de lado que tuvimos una mujer Presidenta sumamente agredida, quien todos los años usaba su voz para comunicarse, era una presidenta que daba datos y se comunicaba con la ciudadanía".

"Estos paros, estas movilizaciones, siempre fueron dejando cada vez un saldo un poquito mejor", afirmó Florencia, y agregó que “cada vez son más mujeres las que empiezan a adherirse, cada vez chicas más jóvenes”. En la misma línea, expuso que “hoy en dia hasta encontrar una periodista mujer está difícil” y agregó que “no hay muchas periodistas mujeres hablando de política y de economía”.

La hija de Cristina aseveró que “hay un fuerte movimiento de mujeres empoderadas”, y expresó que “esto viene de un cambio político que hubo en la Argentina, de un compromiso con la política de los jóvenes en esos 12 años: eso tuvo mucho que ver con que las mujeres hoy estemos organizadas como estamos”.

Por otro lado, en relación al debate por la legalización del aborto, explicó: “Yo creo que la iniciativa está en el ojo público como está, gracias al movimiento de mujeres, no es gracias al Gobierno de turno”. “Vi muchos títulos de luz verde del gobierno de Macri, y me parece que este debate llegó por el movimiento de mujeres. Se empezó a cambiar el paradigma de aborto porque empezaron a hablar las feministas en televisión”, argumentó.

"Que el gobierno de turno puede usar utilizándolo para tapar otras cosas, es muy probable, pero también a su vez sucede que la sociedad está empezando a demandar este tema de una manera más consciente", dijo Flor K y aclaró que el aborto “es un tema político, de salud pública, donde como siempre las más perjudicadas son las mujeres vulneradas, de las clases sociales más bajas".

En tanto, al ser indagada por su opinión sobre la “violencia institucional” del Gobierno actual, aclaró: “Para nosotros la violencia institucional también viene cargada de mucho sexismo, de machismo”.

Dejá tu comentario