EN LA PLATA

Se incendió la fábrica Mafissa

Este lunes 19/03 por la tarde comenzó a observarse una densa columna de humo desde diferentes puntos de la Región en la fábrica Mafissa, ubicada en calle 44 y 185, y una densa columna de humo negro de hasta tres metros pudo verse en distintos puntos de la Región.

 
Los momentos de tensión son costumbre en la empresa Mafissa que lleva varios focos incendiarios en distintos momentos de su historia. Además del que actualmente sufre la Manufacturera de Fibras Sintéticas, -que pareciera ser mayor a los anteriores- también hubo fuego durante el 2017 y en el 2011.
 
Los vecinos, sorprendidos, tomaron fotos desde Los Hornos, San Carlos, Berisso, Gonnet e incluso la autopista Buenos Aires-La Plata. También hubo postales con la Catedral y los edificios céntricos de fondo.
 
"Es enorme y lleva horas", expresaron sobre el episodio.
 
"El olor es muy fuerte, como a kerosene", agregaron.
 
Los siniestros de este estilo no son nuevos para la empresa Mafissa, sino que el fuego casi que acompaña la historia de la Manufacturera de Fibras Sintéticas S.A. Durante 2017 un foco de incendio había surgido en un depósito y alertó a varias dotaciones de Bomberos y a la propia Defensa Civil del distrito donde se aloja.
 
En la mencionada ocasión, los empleados del lugar comenzaron a autoevacuarse rápidamente mientras aguardaban la ayuda de los Bomberos que lograron controlar la situación en el lapso de algunas horas visto que el material trabajado es altamente inflamable y una vez que el fuego enciende es dificultoso apagarlo.
 
También en el 2011 había sucedido algo por el estilo en la planta que se ubica en la calle 44 y 184 de la ciudad de La Plata. En esta oportunidad, fueron dos secciones las que se prendieron fuego pero gracias al rápido accionar de operarios y bomberos no se tuvo que lamentar víctimas.
 
 
Cabe destacar, que a diferencia de los dos incendios comentados que comenzaron en horas cercanas al mediodía esta vez los focos tomaron forma un tanto más por la tarde y al momento la llamas se encuentran encendidas a pesar de que diferentes dotaciones se encuentran abocadas a la extinción del fuego.
 

Dejá tu comentario