MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

“No digo que cerremos la frontera, pero tenemos un problema”

Este lunes 19/03 en La Mirada estuvo presente Miguel Ángel Pichetto que habló acerca de su futuro proyecto sobre el peronismo federal que saldrá a flote el próximo 6/04. Como así también de la relación del país con el tema de la Globalización. “No digo que cerremos la frontera, pero tenemos un problema”, aclaró entre otras cosas Pichetto.

“La confianza y la credibilidad en el marco de la sociedad es importante. Yo he actuado dentro de un Gobierno y un rol parlamentario haciendo lo que debí hacer, hubo una sociedad que eligió a Mauricio Macri. Fue disciplinado al kirchnerismo, pero finalizó esa etapa", comenzó diciendo Miguel Ángel Pichetto acerca de su futuro proyecto del 6/04 donde se creará el peronismo federal junto a sus gobernadores.
 
“Los últimos 4 años no tuvieron que ver con los 8 anteriores, hubo gran intervención al cepo e interventores en el mercado de capitales de las empresas”, confesó Pichetto.
 
Además, el invitado explicó que el cepo fue una verdadera tragedia que paralizó la actividad de la construcción e inmobiliaria.
 
“El Gobierno está equivocado en la visión del mundo. Cuando aumentan las importaciones chinas con productos de manufactura barata se producen diversos factores que llevan al delito y demás cosas que no están siendo analizadas”, disparó.
 
Por otro lado, Pichetto habló acerca del problema de la Globalización vinculado a la mirada de la Argentina sobre el tema: “Trump dice primero USA, después las empresas y después los trabajadores… quiero decir que la Globalización se debe analizar con equilibrio y mucha responsabilidad. La Argentina sigue siendo uno de los países más generoso de Latinoamérica que sigue recibiendo pobres que incrementan el trabajo de estadísticas de la UCA. Nadie analiza la verdadera problemática, yo no digo cerrar la frontera…”.
 
Así explicó que hay países como Colombia y USA que hace rato cerraron la frontera por tanto va a haber fuerte tensión en la Argentina. “No digo que cerremos la frontera, pero tenemos un problema”, aclaró.
 
También detalló que en la balanza comercial hay números que dan cuenta de que se trata de una balanza desequilibrada.
 
“No creemos que el concepto de la unidad sea repitiendo a los candidatos o candidaturas que nos llevaron a perder las elecciones. Yo creo en un proceso de renovación con personas jóvenes”, confesó en cuanto a su futuro proyecto del peronismo federal. “Acompañamos en lo que se pudo y en lo que no. Creo que hemos actuado con racionalidad. Creo que este peronismo tiene que construir una alternativa democrática de opción y de ideas", finalizó.
 

Por último, aludió al Papa Francisco y puntualizó que si él hubiese venido al país hoy no habría debate sobre el aborto.

Dejá tu comentario