7 DENUNCIAS MÁS

El urólogo preso de La Plata sigue sumando víctimas

"Un tocamiento con fines médicos no es abuso", sostuvo el abogado del médico urólogo denunciado en La Plata, que sumó en las últimas horas 7 denuncias más. ¿Dónde encontrar los límites? ¿Hubo confusión o abuso? Ya son 9 contra 1...

 
 
La investigación contra Pablo Francisco Colaci se inició por las denuncias de un hombre de 51 años y un adolescente de 15. Pero no fueron ellos las únicas víctimas del doctor sino que en menos de 24 horas se sumaron otras siete.
 
Todos los pacientes aseguraron que "los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación".
 
Aunque por consejo de la defensa el médico no respondió ante la fiscal que investiga la causa, Betina Lacki, el letrado sí salió públicamente al cruce de las acusaciones y en las últimas horas calificó de "injusta" la situación de su cliente.
 
"Cuando uno va a hacer una consulta por urología no puede pretender que no le toquen las partes íntimas, es una situación incómoda, vejatoria, que puede dar lugar a malas interpretaciones, es cierto, pero si hay un sentimiento de incomodidad está alejado del abuso sexual", explicó Juan José Losinno.
 
El abogado remarcó además que recusó a la fiscal por no haberlo notificado sobre la aparición de nuevas presuntas víctimas de su defendido, a las que se le tomó declaración ayer por la mañana. 
 
"Se tomaron a espaldas de la defensa", insistió. Por su parte, el Colegio de Médicos de La Plata dio intervención a su tribunal de ética para que se evalúe la conducta del profesional.

Dejá tu comentario