FILA

Heritage Collection 2018, recuperando los '70 y '80

FILA es una compañía de ropa deportiva que nació en 1911 en Biella (Piamonte), a cargo de los hermanos Fila -un caso totalmente diferente al de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, que se odiaban y por eso uno creó Adidas y el otro Puma- pero que hoy día tiene su sede en Seúl, Corea del Sur. Acaba de presentar en la Argentina una novedosa línea que fusiona, en el calzado y la indumentaria deportiva, el diseño, calidad y detalles bajo un concepto vintage.

En 1974, inició su gestión en FILA un CEO que hizo historia: Enrico Frachey, quien reorganizó la empresa.

En los '80 asumió el control SNIA BPD SpA (80,5%), y el remanente de 19,5% se lo quedó Unione Manifatture SpA.

En 1988, FILA pasó a Gemina S.p.A., el holding de la familia Agnelli, cabeza del holding Fiat SpA, hoy día Fiat Chrysler Automobile.

En 1983, Angelo Rizzoli y su hermano Alberto cedieron el grupo Rizzoli-Corriere della Sera: 50% a Gemina y 50% a diferentes accionistas. En 1986 el grupo fue rebautizado RCS Editori e ingresaron al accionariado Bompiani, Fabbri Editori, Sonzogno y Sansoni.

En 1997 hubo una escisión de actividades en el grupo Gemina, y nació HdP (Holding di Partecipazioni Industriali) -se quedó con el grupo de moda GFT NET, y la compañía de ropa y calzado deportivos FILA-;  y RCS MediaGroup, con el negocio editorial y comunicaciones.

En 2003, RCS MediaGroup informó que había vendido FILA Holding al hedge fund estadounidense Cerberus Capital Management, propiedad de Sport Brands International LLC. La compañía se había comprometido a una campaña de patrocinio importante en atletismo, que no contempló la situación financiera.

En enero de 2007, FILA fue adquirida por FILA Korea, filial que siempre fue independiente, y desembolsó US$ 400 millones, convirtiéndola en la compañía de deportes N°1 de Corea.

En 2011, FILA compró Acushnet, fabricante de equipamiento de golf estadounidense, propietario de la marca Titleist.

En 2018, FILA presenta en la Argentina su Heritage Collection, una vuelta a los orígenes de la marca, bajo el lema “Iconic Everywhere”, que retoma las siluetas deportivas de las décadas de los '70 y '80, combinando detalles de vanguardia y textiles exclusivos para generar una propuesta renovadora.

Preparando el hiperrealismo de Martina Elisa.

Lista la puesta de Martina Elisa

La nueva colección de FILA.

La presentación ocurrió el jueves 15/03 en el local de Chelsea, en Quilmes, GBA Sur, con la presencia de distintos artistas urbanos quienes desplegaron sus destrezas para acompañar a la nueva colección de la marca.

Martina Elisa, referente del arte viviente, realizó una obra hiperrealista utilizando el cuerpo humano como parte de la escena artística.

H3 Dance Crew, el grupo de danzas urbanas, logró captar la atención de los invitados, e hicieron vibrar el local al ritmo de la música que estuvo a cargo de la DJ e 'influencer' Delfi Ruiz Panelo.

El 'influencer' y film maker @exploradorurbano probó los nuevos modelos de la colección, concebida en los característicos colores rojo, blanco y azul, con diseños geométricos que buscan un equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

El calzado también es parte de esta colección:

> Original Tennis: la re-edición de uno de los primeros calzados de FILA para polvo de ladrillo, combina líneas vintage, con el Flag tradicional de la marca costurado en la capellada de cuero de descarne. Viene en otra versión que es la 2.0 SW, con interior de neoprene para lograr una mejor sujeción y calc. Y su re-edicion Perf, con su capellada en cuero microperforado y en colores del Adn de la marca.

> Mindbender: una zapatilla inspirada en el estilo de los corredores de fines de los '80, se reformula con materiales ultraligeros y de máximo soporte de pisada.

Dejá tu comentario