¿PARA ZAFAR DEL 'JURY'?

Renunció el juez Ferro, vinculado a una red de trata

El juez Jorge Ferro, integrante de la Cámara Federal de Mar del Plata, renunció a su cargo mientras enfrentaba un juicio político por el escándalo del prostíbulo vip “Madaho’s”. Hay quienes sospechan que presentó su dimisión para evitar ser destituido por jury.

El juez Jorge Ferro, integrante de la Cámara Federal de Mar del Plata, renunció a su cargo mientras enfrentaba un juicio político por el escándalo del prostíbulo vip “Madaho’s”.

El Consejo de la Magistratura lo investiga a partir de denuncias del Ministerio Público Fiscal –dos procuradurías lo acusaron- y de la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata. Los delitos que se le imputan son trata de personas, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Ferro está bajo la lupa de la Magistratura, ya que tuvo varias acusaciones anteriores.

Se lo acusó de haber detenido ilegalmente a una persona que cuidaba el auto por no dejarlo estacionar donde él quería, y también interceptó a un operario de la estación de trenes de Mar Del Plata que no siguió sus ordenes.

Además, detuvo de forma ilegal a un menor que entró a su propiedad con una pelota y presionó a empleados y funcionarios cercanos a él, entre otras acusaciones que fueron desestimadas.

Ahora, a Ferro, que integra la Cámara Federal junto a los jueces Jiménez y Tazza, a quienes está enfrentado, se le detectaron vínculos con una serie de personajes marplatenses que, de acuerdo a investigaciones judiciales, manejaban redes de trata. La titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), María Alejandra Mángano, aseguró que Ferro tiene relaciones “personales y profesionales” con quienes regenteaban el prostíbulo “Madaho’s” de esa ciudad.

Para sostenerlo, Mángano dio cuenta de conversaciones privadas con el principal imputado de la causa, Alejandro Ferrarello, entre ellas diálogos  de whatsapps con salutaciones por festividades que dan cuenta de un trato casi familiar entre ambos. También hay indicios de que asesoró al abogado de Ferrarello para hacer caer una causa en la que él mismo actuaba. Finalmente, el juez votó para cambiar la calificación de los hechos que se le imputaban con lo cual declaró a la Justicia Federal como “incompetente”.

Mángano asegura que “siempre hubo intentos de investigar a Madaho's, pero permanentemente fueron revocados por la Cámara” que integraba Ferro.

Si bien se le atribuye a Ferro militancia en el colectivo 'Justicia Legítima', quienes conocen el paño marplatense sostienen que se acomoda al viento que sopla, según publica el portal Infocielo.

“La única lealtad que tiene Ferro es con el Gobierno de turno”, le dijo a dicho portal un conocedor del mundillo judicial de Mar del Plata. “No es de Justicia Legítima, sino de origen radical”, precisó otra fuente marplatense, que sospecha que Ferro podría haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para que acepte una eventual -y oportuna- renuncia y le evite el bochornoso desenlace que implicaría su destitución por un jury.

Dejá tu comentario