SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli no convocó a Dybala porque no se adapta a la idea de juego con Messi

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó este jueves (22/03) una conferencia de prensa en Manchester en la previa del partido amistoso que la albiceleste animará este viernes (23/03) ante Italia de cara a la preparación para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la misma, Sampaoli defendió la convocatoria de Gonzalo el ‘Pipita’ Higuain, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, por las oportunidades de gol que desperdició en las tres finales que el conjunto argentino perdió en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y de la Copa América del Centenario de Estados Unidos 2016 y la no convocatoria de Paulo Dybala por considerar que no estaba adaptado a lo idea de juego que él pretende para formar dupla con Lionel Messi. También, el técnico de casildense habló de Mauro Icardi, otro jugador cuestionado por su exposición mediática y sus pobres actuaciones en las convocatorias al seleccionado.

Argentina se prepara para afrontar este viernes (23/03) el primer partido amistoso de la gira europea frente a Italia de cara a la preparación para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en Manchester, Inglaterra.

A un día del duelo frente a la ‘Azurra’, técnico de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli, brindó este jueves (22/03) una conferencia de prensa y adelantó que “en esta gira voy a determinar la lista del Mundial”

Por otro lado, Sampaoli opinó que “el Mundial va a reflejar a Higuaín como uno de los mejores centrodelanteros del mundo” y aseguró que “si Messi está bien, este va a ser el equipo de él”.

Por consiguiente, el técnico casildense sostuvo que “a Dybala le está costando ensamblarse a la idea”. En tanto, Jorge Sampaoli dejó en claro que “me enorgullece que Mauro Icardi sea argentino” y añadió que “no conozco tanto a Lautaro Martínez, no sé cómo va a andar en Europa”.   

Además, Sampaoli apuntó a que “quiero al Agüero (Sergio) de Independiente” y exhortó a que “en el Mundial tenemos que lograr un estilo”. Sin embargo, el entrenador santafesino afirmó que “para Argentina no va a ser el Mundial de la especulación” aunque aseveró que “yo creo que somos candidatos en el Mundial”.

Posteriormente, Jorge Sampaoli señaló que “el magnetismo de Messi obliga a conducir desde otro lugar” y sintetizó que “el gol de Messi de ayer dio por terminada la práctica”. No obstante, Sampaoli reconoció que “en defensa no va a haber rigidez de 3, sino flexibilidad de 4” y anticipó que “dentro de un mismo partido puede haber muchas modificaciones”

El seleccionado albiceleste llegará a Rusia envuelto en dudas debido a la pobreza futbolística que viene arrastrando desde la disputa de las Eliminatorias en el que encadenó empates contra Venezuela y Perú, hasta la agónica clasificación tras ganarle en la última fecha a Ecuador en Guayaquil. Con la clasificación asegurada, el conjunto argentino siguió mostrando serios problemas de juego, más precisamente, en el sector defensivo, algo que todavía no ha subsanado.

Por otra parte, el cuadro celeste y blanco había dejado una buena imagen en la victoria que logró sobre Rusia 1-0 en Moscú en noviembre pasado con un gol anotado por el retornado Sergio ‘Kun’ Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

Sin embargo, Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

Con esta derrota, el director técnico Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la ‘albiceleste’.

Tras este traspié, Argentina se medirá ante Italia el viernes (23/03) y el martes (27/03) chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el flamante estadio del Atlético de Madrid.

El siguiente compromiso sería recién el 30 de mayo. Para esa fecha, se planea un partido ‘despedida’ para los futbolistas del conjunto nacional. Por estos días, la opción más concreta que se maneja en la AFA es el de un amistoso ante Bolivia en la Bombonera.

Inmediatamente, viajarán a Barcelona, donde encararán la parte final de la preparación para la Copa del Mundo. Las prácticas se realizarán en el predio del conjunto blaugrana.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición. 

Dejá tu comentario