INSÓLITA APELACIÓN

Hebe de Bonafini a Antonia Macri: "¡Hacete guerrillera, piba!"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que, de forma irónica (o quién sabe) que tiene "esperanza" de que la hija menor del Presidente "se rebele" contra su padre y se vuelque a la lucha armada.

Hebe de Bonafini hizo durante un discurso una insólita apelación. De forma irónica (o quién sabe) le pidió a Antonia, la hija menor del presidente Mauricio Macri, que se convierta en "guerillera", probablemente, al estilo de los que actuaron en la Argentina hasta la década del 70, de los que algunos de ellos engrosan la lista de desaparecidos por la última dictadura militar, como lo hijos de la titular de Madre de Plaza de Mayo.

“Tengo esperanza que Antonia (Macri) un día se rebele y se haga guerrillera, como pasó con el hijo de (el exTeniente General JulioAlsogaray). Yo soy medio bruja y se lo digo desde acá: ¡Antonia, hacete guerrillera, piba!”, dijo Bonafini, una abierta y feroz opositora al gobierno de Cambiemos.

Las palabras de Bonafini se dieron el miércoles en el hall del edificio Anexo del Senado bonaerense, donde se presentó un proyecto firmado por legisladores de los bloques kirchnerista en la Legislatura para declarar a Bonafini Ciudadana Ilustre de la Provincia, señaló el diario platense El Día.

Bonafini arrancó haciendo referencia a la campaña de pintadas del emblemático pañuelo que identifica a Madres de Plaza de Mayo que se desplegó en distintos puntos del Conurbano. “En Morón, me contaron, los pibes pintaron un montón de pañuelos y el intendente mandó una máquina y los borró. Si tengo tiempo, voy a ir mañana a la mañana a pintarlos de vuelta. Le tengo bronca al intendente de Morón”, dijo, en referencia al macrista Ramiro Tagliaferro. “¡Que ganas de pintarle un pañuelo en la cara. Ellos no tienen madre, por eso ni les digo hijos de puta, que es lo que son”, disparó.

Cada definición fue aplaudida por las presidentas de los bloques de Unidad Ciudana en el Senado y la Cámara de Diputados provincial, María Teresa García y Florencia Saintout, y por el auditorio que integraron dirigentes y referentes del kirchnerismo, como el ex conductor del programa televisivo '678' Carlos Barragán. En primera fila, siguió el discurso el intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre quien Bonafini predijo que “va a ser candidato a gobernador para echarla a la Vidal”.

Dejá tu comentario