MEDICAMENTOS

El PAMI acordó con los laboratorios extranjeros y busca presionar a los nacionales

La obra social de los jubilados acordó con CAEME la reducción de un 5% de los precios de los medicamentos que adquiere para sus afiliados además de precios máximos, lo que había sido rechazado por CILFA. Esta última se reunirá con PAMI este jueves.

El PAMI acordó este jueves con la cámara que nuclea a los laboratorios transnacionales, CAEME, una nuevo acuerdo para la provisión de medicamentos a sus afiliados que incluye precios máximos, algo que había rechazado por otras de la entidades del sector, CILFA.

Como pretendía el Gobierno, el nuevo acuerdo además bajará un 5% el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios.

CAEME emitió un comunicado en el que señaló que el acuerdo "es el resultado de un trabajo conjunto, que apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darles previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema, y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica".

Por su parte, CILFA, que comunicó su rechazó a la nueva propuesta del PAMI, enviará respresentantes a una reunión prevista para este jueves en el despacho de Sergio Cassinotti, titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en busca de un acuerdo.

De acuerdo a lanación.com, en el Gobierno creen que el acuerdo firmado con CAEME puede sumarle presión a CILFA para que deponga su actitud sobre los precios máximos.

 

Dejá tu comentario