AVIVI

"Sólo 2 de cada 100 víctimas de abusos en consultorios hacen la denuncia"

Así lo expresó la titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Maria Elena Leuzzi, a propósito del caso del urólogo detenido en La Plata. "Los casos de médicos de distintas especialidades que cometen delitos contra la integridad no son aislados, sino que suceden de manera masiva".

La titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Maria Elena Leuzzi, reveló este jueves (22/03) que "los casos de médicos de distintas especialidades que cometen delitos contra la integridad no son aislados, sino que suceden de manera masiva".

Además, lamentó que "sólo 2 de cada 100 víctimas de abusos en los consultorios realizan la denuncia, porque aún hay mucha impunidad entre los profesionales".

Y agregó que son muchos los pacientes que sufren abusos, pero también hay casos de médicos que les dicen cosas indebidas o los hacen desnudar sin motivo.

"Las víctimas de los abusos en las consultas médicas tenemos que romper el silencio y empezar a denunciar. El caso del urólogo de La Plata es apenas uno entre miles, que se mantienen silenciados", dijo Leuzzi al Diario Popular.

Según la experta, si bien existieron muchos casos de médicos que fueron denunciados por abusos y violaciones, y luego condenados por la Justicia, "la enorme mayoría no llegan a ser denunciados". En ese sentido dijo que "es fundamental que comencemos a contar lo que sucede en los controles de ginecología, con los urólogos, con los médicos clínicos, la violencia de los obstetras y más".

Dejá tu comentario