EL MISS VENEZUELA

La "fábrica de reinas" que cerró por escándalos de prostitución

Un escándalo en "la fábrica de reinas" acabó con el prestigioso concurso Miss Venezuela que ha logrado obtener 7 coronas en el Miss Universo. La organización Miss Venezuela anunció que iniciará una “revisión interna”, luego de una polémica desatada en las últimas semanas por acusaciones de ex concursantes de prostitución y corrupción en el certamen con dirigentes del gobierno y del chavismo, a cambio de quedarse con la preciada corona.

Un escándalo de corrupción y hasta de una posible red de prostitución ha obligado a la Organización Miss Venezuela al cierre temporal del concurso de belleza. “Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, explica un comunicado del Grupo Cisneros Media, empresa promotora del concurso y propietaria de televisoras, este miércoles.
 

La Quinta Miss Venezuela, la sede en Caracas dedicada a la formación de las futuras reinas, cerrará sus puertas y quedarán suspendidos temporalmente los castings de Miss Venezuela y de Mister Venezuela.
 
En algunos casos son evidentes los vínculos. Zoraya Villarreal, exconcursante del certamen, destaca como una de las acusadas por dirigir la fundación del magnate Diego Salázar, detenido por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA) en diciembre de 2017 y el primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez. Ella no es la única expuesta al subir el telón. La exrepresentante de Venezuela en el Miss Mundo 2007, Claudia Suárez Fernández, también está involucrada con Salázar por contribuir en el desfalco de la empresa petrolera e ingresar un millón de dólares en la BPA, según un reportaje publicado en por el diario español El País.

Osmel Sousa, artífice todas las coronas internacionales del país, abandonó su cargo luego de 37 años en el Miss Venezuela.
 
Pero la polémica se ha desatado cuando Annarela Bono, exesposa de Antonio Morales (exedecán del presidente Hugo Chávez y director de un banco público), y Hannely Quintero han señalado a varias antiguas compañeras por ser “enchufadas” o patrocinadas por empresarios o funcionarios del Gobierno.
 
Ya en febrero pasado Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”, había renunciado a la gerencia del Miss Venezuela después de 37 años en ese cargo. Su dimisión ha significado un enigma hasta ahora.

La proliferación de títulos internacionales de belleza de todo género, bajo la dirección de Sousa, ha expandido una extendida leyenda global sobre la belleza de las mujeres venezolanas, supuesto que muchos ciudadanos de este país asumen como una verdad.
 
Hasta hace una semana el Grupo Cisneros Media había negado conocer tales acusaciones. Sin embargo, este miércoles ha anunciado una investigación y la paralización de las audiciones del Miss y Mister Venezuela. Entre las acciones previstas por la organización están la creación de un nuevo Comité de la Belleza, un reajuste completo del certamen y la aplicación de una figura llamada "representante de las Misses" que se encargará de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran “vulnerar” sus derechos u “obligaciones” o que quebranten el código de ética del concurso. “Los venezolanos pueden estar seguros que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos”, concluye la misiva firmada por el presidente de la organización, Jonathan Blum.

Alicia Machado es considerada como la miss "rebelde" en la historia del concurso, sin embargo ganó el concurso, posteriormente ganó también el Miss Universo en 1996
 

Dejá tu comentario