3 NEGOCIACIONES EN CURSO

El acuerdo entre SanCor y Fonterra está en riesgo

La presentación del balance de la Cooperativa neozelandesa y la renuncia de su CEO ayer generó una gran duda a nivel local sobre su situación respecto a SanCor, ya que se trata de la principal candidata a quedarse con ésta en su intento de resurgimiento. Aunque afirman que los números de Fonterra no sorprendieron a la gente de Sancor, que se mueve entre 3 opciones.

 
 
Si bien en un principio la negociación entre Fonterra y SanCor es independiente de estos malos resultados, Fonterra seguramente tendrá una revisión de su estrategia hasta tanto se anuncie quién ocupará el cargo de Theo Spierings, luego de 7 años de mando.
 
El déficit se dio en gran parte por una reducción de US$400 millones en su inversión en Beingmate, una compañía china de preparados para lactantes. 
 
Pero aparentemente la revelación de los números de Fonterra no sorprendió a la gente de SanCor que está en la negociación, es que era un rumor que corría desde hace rato, las cuentas de este año no cerrarían, quizás por eso, y desde Sunchales no depositaron todas sus expectativas en esa candidata.
 
"Tal vez hoy Fonterra no sea la única opción, pero sigue en carrera", dijo off the record al sitio cordobés especializado 'EDairyNews' alguien que sigue muy de cerca de las negociaciones. 
 
Lo cierto es que SanCor manejaría tres negociaciones simultáneas: además de los neozelandeses, hay una oferta concreta de una empresa con presencia en el país y otra empresa extranjera que busca desembarcar y ha acercado una propuesta que también interesa.
 
"En SanCor estamos tranquilos de que el proceso iniciado va muy bien, ahora tenemos opciones para decidir cómo seguir", dijo un miembro de la Cooperativa.
 
Este optimismo viene acompañado de una convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Socios que se comunicará hoy, convocando para el 6 de abril a los asociados a SanCor para aprobar como único tema la aprobación del APE que se alcanzó con acreedores privados y financieros, que proponía quitas de entre el 40% y el 60% para deudas superiores a los $500.000.
 
Seguramente durante la semana próxima se conocerán los edictos que den detalles sobre este Acuerdo que debe ser refrenado en la Asamblea.
 
Pero independientemente de esta noticia que llegó de Nueva Zelanda, y de esta convocatoria, según el sitio mencionado, se espera que en los próximos días haya alguna novedad importante sobre un futuro asociado.

Dejá tu comentario