#QUESEVAYANTODOS

Perú tocó fondo: Exigen elecciones en pleno huracán Odebrecht

Lejos de oxigenar a Perú la salida de Pedro Pablo Kuczynski, la tensión social y política va en aumento en un país noqueado por la corrupción. "¡Todos cobraron!", se escucha en las calles, en referencia a las coimas de Odebrecht tras los avances de la Justicia brasileña.

Nada de lo que diga Kuczynski en su defensa en los medios de comunicación peruanos servirá de algo. Y nada de lo que prometerá Martín Vizcarra Cornejo al asumir será tomado en cuenta.

"¡¡¡Que se vayan todos!!!", es la ley primera por estos tiempos en las calles del país latinoamericano que acaba de subirse al huracán Odebrecht. La delicada situación es mirada también por el resto de los países, cuyos presidentes tendrán que viajar hasta Lima para lo que será la Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril).

"Todos cobraron", se escuchó en las calles decir a quienes estuvieron atento minuto a minuto a las declaraciones del empresario Jorge Barata.

El ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, dijo que la constructora financió las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y la cruzada por el ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán.

Puntualmente, Barata aseguró que en 2011 la constructora dio 300 mil dólares para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Luego, llegaron los videos y PPK entendió que le había llegado su hora antes de que se votara la vacancia en el Congreso. El material audiovisual desenmascaró una jugada entre los Fujimori y PPK para comprar votos y evitar su salida del poder.

Incluso, dicen las malas lenguas que existen videos en donde está el mismísimo PPK arreglando con opositores.

Jorge Henrique Simões Barata es un ingeniero brasileño radicado en Perú por más de 10 años. Trabajó por más de 12 años en Odebrecht llegando a ocupar el cargo de director ejecutivo en Perú entre el 2011 y 2016.​​

Lo cierto es que la transición de mandato no será en paz como prometió el presidente saliente en cadena nacional. Las calles son un hervidero y la sociedad exige a las autoridades que se llame a elecciones lo antes posible para encauzar la crítica situación de la que no logran salir.

El pasado jueves 22/03 alrededor de 5 mil personas se apostaron en el Centro de Lima para pronunciarse en contra de la clase política peruana utilizando hasta explosivos para hacer sentir su voz de protesta.

Tal como relata Perú 21, el recorrido se inició aproximadamente a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín. La violencia iba a estallar pero la rápida intervención de la Policía logró deternerlos a través de bombas lacrimógenas.

Uno de los asistentes a la convocatoria, consideró que el Congreso de la República en el Perú es una de las instituciones más corruptas, cuyo único objetivo es "lavarse la cara con la renuncia de PPK como un logro de lucha anticorrupción".

Dejá tu comentario