TRAS CONGELAR PRECIOS

Junto con el "coraje", alertan que Carrefour despedirá 3.000 empleados y cierra 11 locales

Según los empleados, el hipermercado Carrefour, que renovó su campaña publicitaria de "precios corajudos" por 6 meses más, presentó al gremio un plan de ajuste que incluye 3.000 puestos menos y el cierre de 11 locales en todo el país. Denuncian la falta de respuesta de la empresa y el apoyo del gremio, por lo cual trabajadores de un local de La Paternal decidieron pasar la noche dentro por temor a que a la mañana no los dejen entrar.

 
Los trabajadores de Carrefour de la sucursal de La Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, por posibles despidos.
 
El temor de los más de 300 trabajadores que tiene ese hipermercado surge de un plan de ajuste que presentó la empresa ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio que incluía más de 3.000 despidos y el cierre de 11 locales en todo el país.
 
"En la sucursal de Warnes somos alrededor de 300 entre 120 personas internas, repositores externos y de limpieza. Se nos encendieron las luces de alerta porque esta semana cerraron dos locales comerciales de acá y hay un tercero que cerrará en estos días. Son locatarios y tenían un contrato vigente pero por pedido de la empresa cerraron", advirtió el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de Faecys, Mario Amado.
 
Indicó que dentro del predio "cerraron hace dos días el local Natural Life y Smart" y manifestó que "desde la empresa no comunican nada de manera oficial a los trabajadores sino que lo único que hicieron fue sentarse con Armando Cavalieri pero él nunca dijo nada y no informan que va a cerrar".
 
Ante la falta de respuesta y de apoyo del gremio, los trabajadores decidieron "permanecer toda la noche en el local por las dudas de que mañana no los dejen entrar" y advirtió que "llevarán a cabo la vigilia hasta que la empresa de una respuesta de qué va a pasar con las 300 fuentes de trabajo".
 
 

Dejá tu comentario