DEUDA EXTERNA

Nielsen advierte que "estamos dando pasos hacia una crisis como la del 2001"

El economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen recomendó al Gobierno ser "más prudente" con el manejo de la deuda, luego de que el INdEC informara que a fines de 2017 llegó a US$232.952 millones. En este sentido, advirtió que la Argentina "está dando pasos" hacia una crisis "como la de 2001".

El economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen recomendó al Gobierno ser "más prudente" con el manejo de la deuda, y advirtió que la Argentina "está dando pasos" hacia una crisis "como la de 2001", que provocó el default.

"Ahora no tenemos viento de cola, tenemos que ser más prudentes con el endeudamiento y eso no lo estoy viendo. Hay que evitar una situación como la de 2001, que es algo que se va gestando hasta que brota. Estamos dando pasos que van en ese sentido", alertó el economista.

En declaraciones a radio Rivadavia, Nielsen sostuvo que la Argentina "fue protagonista del default más grande y complejo", por lo cual consideró que el Gobierno debe ser "absolutamente prudente" con el endeudamiento.

"Hay fondos donde la codicia se impone a la prudencia, entonces la mirada prudente la tiene que poner el país. Lo correcto es que los funcionarios tengan una mirada más prudente", sugirió.

A su criterio, la Argentina "no puede varios años seguidos estar al tope de colocación de deuda internacional".

Dejá tu comentario