DIPUTADOS

Medios públicos: Para el macrismo es ajuste, para los K es "vaciamiento"

Diputados del Frente para la Victoria y de Argentina Federal reclaman que Hernán Lombardi brinde explicaciones en el recinto sobre lo que denunciaron como un "vaciamiento" de los medios públicos.

 
 
Las bancadas del Frente para la Victoria y de Argentina Federal reclamaron ayer que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, brinde explicaciones ante lo que consideran un "vaciamiento" de los medios públicos.
 
El diputado del FPV y lider de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, presentó un pedido de informes para que el funcionario rinda cuentas por la "reducción de personal" en la unidad que tiene a cargo las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV.
 
En esa línea, le solicita a Lombardi que explique "las razones por las cuales en la TV Pública la programación se sostiene con programas enlatados o realizados por productoras privadas" y que "explicite los fundamentos" de que en esa señal televisiva "se haya operado en la práctica una reducción de la jornada laboral acordada por convenio colectivo".
 
El titular de la cartera de Medios Públicos había tenido un fuerte cruce con la periodista María O'Donell por revelar cuántos empleados trabajaban en el programa que conducía llamado Ronda de Editores.
 
A su vez, el FPV le reclamó al funcionario que justifique las razones que llevaron a los despidos en Radio Nacional y la reducción de personal en la agencia Télam por la vía de "jubilaciones y retiros anticipados".
 
"Vemos con preocupación el avance del Gobierno no sólo con despidos y persecución sindical, sino también vulnerando derechos básicos de la democracia como la libertad de expresión y la pluralidad de voces", sostuvo Yasky.
 
Por un carril paralelo, el vicepresidente del bloque Justicialista Sergio Ziliotto pidió que Lombardi se presente en la comisión de Comunicaciones de la Cámara baja para que "brinde explicaciones" sobre el "vaciamiento" en los medios públicos.
 
"Vemos que hay un retroceso en la cobertura de noticias y de la presencia de los medios públicos en el interior del país", expresó Ziliotto tras recibir la visita de trabajadores de medios afectados junto al jefe de la bancada Justicialista, Pablo Kosiner.
 

Dejá tu comentario