ATENTADO YIHADISTA

De Bagdad a Atocha para acabar en Trèbes

El terrorismo yihadista ha provocado ya más de 600 muertos en la Unión Europea. El país más castigado es Francia: Más de 240 personas fueron asesinadas desde 2015 en ataques perpetrados por asaltantes que habían jurado lealtad o se inspiraron en el Estado Islámico. Le sigue el Reino Unido, y después España. Además, claramente la 'cuestión siria' llegó a Francia. El atacante ha sido identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí. Era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia.

 

El 20/03/2003, USA inició la 2da. guerra de Irak, un acontecimiento forzado, estúpido y oneroso que podría considerarse el punto de partida de Isis o Ejército Islámico o Daesh. (Imprescindible leer el flamante "Anatomy of Failure Why America Loses Every War It Starts", de Harlan K. Ullman, que podría traducirse "Anatomía del fracaso: por qué América pierde todas las guerras que comienza").

España y el Reino Unido participaron de la aventura sangrienta. Pero Francia no. Es curioso: los errores de París fueron posteriores (la mayoría con el delincuente Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa, y continuados por el 'loser' François Gérard Georges Hollande), pero los ha pagado más caro que el resto.

El 11/03/2004, el terrorismo yihadista golpeó en Madrid y provocó 193 muertos en los atentados de los trenes de Atocha, el atentado con más muertos en suelo europeo desde entonces, inclusive más las 130 víctimas del asalto a la sala Bataclán en París, en 2015, y las 86 del atropello masivo en Niza, en 2016.

El 23/03/2018 un terrorista atacó en Trèbes, Francia, exigiendo la liberación de Salah Abdeslam, el único superviviente del comando yihadista que realizó los atentados de París, el 13/11/2015. Abdeslam fue detenido en Bruselas en marzo del 2016.

El atacante ha sido identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí. Era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia.

La policía abatió al terrorista que tomó rehenes en un supermercado a 10 kilómetros de Carcasona (sur de Francia). En total, 3 personas han muerto y 5 resultaron heridas en el secuestro, informó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

Cuando las fuerzas de seguridad entraron en el supermercado una decena de rehenes ya habían sido liberados y en el interior permanecían el asaltante y un gendarme, un teniente coronel de 45 años que se había intercambiado por un rehén.

El autor del secuestro, un marroquí de unos 30 años residente en la ciudad de Carcasona, estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes.

A primera hora de la mañana había atacado a 4 agentes de la policía antidisturbio que volvían a su cuartel, luego de correr.

Según la web del periódico Nouvel Observateur, "un grupo de agentes que estaban haciendo footing, vestidos de civiles, han sido sorprendidos por un individuo que les ha disparado desde un coche". Uno de ellos fue herido pero "su vida no corre peligro".

Las personas asesinadas por el 'lobo solitario' sumaron 3, desde que él robó un vehículo, con el que comenzó su ataque, que terminó en el supermercado Super U, a 15 minutos de Carcassonne, al grito de "Alá es grande" y "soy un soldado de Daesh". Durante el robo del coche, él hirió gravemente al conductor y asesinó al copiloto.

De acuerdo con la emisora "France Info", el nombre del atacante aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Fue identificado cuando dejó estacionado su automóvil junto al supermercado. Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del Isis.

Amaq, la agencia de noticias de Isis, reivindicò como propio "al soldado de Estado Islàmico, quien llevó adelante el ataque en respuesta a los ataques de la Coalición de países".

Ya que la 'cuestión siria' llegó a Francia, algunos datos de lo que ha sucedido en una provincia del medio de Medio Oriente:

Dejá tu comentario