POLÉMICA (¡POR UN VIDEO A MACRI!)

Pese a la amenaza de De Andreis, Los Murciélagos avanzan en Tokio

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) tuvo que sancionar al jugador Lucas Rodríguez, tras presiones de Presidencia de la Nación, por la viralización de un video en el que le pide a Mauricio Macri ayuda económica a fin de que el primer equipo femenino del mundo pueda viajar a Japón. En tanto, Los Murciélagos avanzan a paso firme en Tokio tras golear a Francia en el Gran Prix. La final será contra Inglaterra el próximo domingo 25/03.

“Me llamaron en un momento desde Presidencia para que se tome una medida. Más concretamente fue un secretario de Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia), diciéndome que estaban recalientes. No es un video jodido, pero lo publicó sin mi autorización”, confesó el presidente de la entidad, Domingo Latela.

Se trata del video que se viralizó en diciembre de 2017, donde uno de los jugadores más importantes de nuestra Selección, Lucas Rodríguez, le pide fondos al presidente Macri para que Las Guerreras, el primer equipo femenino del mundo, puedan viajar a Japón. "Son 14 personas y sería muy importante poder cumplir este sueño", le suplica.

El abogado defensor del jugador, Jorge Méndez, le envió un descargo a la Federación, pero no hubo caso. Latela explicó que lo dejó viajar, pero cuando regrese de Japón mantendrá su decisión firme y Rodríguez deberá abonar la sanción económica. "Que la pague en dos o tres veces, pero lo debe hacer", replicó el funcionario.

La multa consiste en nada más y nada menos que 200.000 pesos (el valor de 100 pelotas especiales para su disciplina que cotizan a $2.000 cada una).

En tanto, Los Murciélagos alcanzaron la final del Gran Prix en Tokio, tras golear a Francia por 5 a 0.

Recordemos que estamos hablando de los últimos campeones de la Copa América y medalla de bronce en Brasil 2014. Todo un orgullo nacional.

Sería importante ver al secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, quien se sentaba con los principales dirigentes del fútbol argentino, incluido Luis Segura (AFA) para negociar fondos para Fútbol para Todos, deponer su actitud.

Dejá tu comentario