ARGENTINA 2 - ITALIA 0

Bien Lanzini (ojo Dybala) y Caballero, y otra vez Di María lesionado

Sin su capitán y goleador Lionel Messi, la Selección argentina de fútbol aprobó el examen y venció a Italia 2-0 en el estadio del Manchester City, en el Reino Unido. El equipo de Jorge Sampaoli se impuso por los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini, ambos en el 2do. tiempo, en el 1er. amistoso previo al Mundial, que se jugó contra Italia, equipo que quedó afuera de Rusia 2018. La actuación de Lanzini obliga a una pregunta: ¿se queda Paulo Dybala afuera del Mundial?

La Selección argentina supo aprovechar sus oportunidades y vendió, sin Lionel Messi, a Italia por 2 a 0, en un encuentro disputado en Manchester, preparatorio del Mundial de Rusia 2018.

El triunfo argentino resultó de los goles de Ever Banega, a los '74, y Manuel Lanzini, a los '84.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tendrá su próximo encuentro amistoso el martes 27/03 en Madrid, cuando enfrente a España, que acaba de empatar 1 a 1 con Alemania.

Lanzini fue una de las figurar del partido y el arquero Wilfredo Caballero, quien debutó bajo los 3 palos de la Selección, cumplió una soberbia actuación. También se destacaron los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico.

Ángel Di María jugó un muy buen primer tiempo, pero en el complemeto salió lesionado: una mialgia en cara posterior del muslo derecho y fue desafectado para el resto de la gira.

Italia no logró, luego de 60 años, clasificarse a un Mundial, tras perder el repechaje ante Suecia, y quedó afuera de Rusia 2018.

Dato: Banega y Lanzini dieron tranquilidad cuando el arquero argentino, que en esta ocasión reemplazó al histórico Sergio Romero, ya era figura por varias tapadas salvadoras.

Argentina sintió durante la primera media hora de juego la carencia de Messi, su capitán y emblema, quien se perdió el partido por una molestia muscular que trajo desde Barcelona.

Esa contingencia le permitió a Sampaoli probar variantes ofensivas como la inclusión del rosarino Giovani Lo Celso en el trío de ataque situado detrás del centrodelantero (Gonzalo Higuaín), que también integraron Manuel Lanzini por derecha y Ángel Di María por izquierda.

---------------

---------------

Italia aprovechó esas dudas argentinas para hacerse dueño del jueg, aunque no supo usufructuarlo con ofensivas efectivas sobre el arco defendido por Caballero.

El equipo de Luigi Di Biagio fue ancho a la hora de atacar, buscó penetrar los laterales custodiados por Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico -dos de los jugadores especialmente examinados por el entrenador argentino- pero no tuvo profundidad en los metros finales del campo.

Lo mismo le sucedió al equipo "albiceleste" por el escaso diálogo entre sus mediocampistas centrales (Lucas Biglia y Leandro Paredes) con los conectores en ofensiva (Lanzini y Lo Celso).

De modo que la opción más viable que encontró Argentina para atacar fue el vértigo de Ángel Di María quien -con un remate, un centro rasante y una gran habilitación a Higuaín- se convirtió en el futbolista más influyente de la parte inicial.

El "Pipita", que no jugaba en el seleccionado desde junio de 2017, y tuvo a los 43' una clarísima opción de gol pero su compañero en la Juventus, el veterano arquero Gianluigi Buffon, se la negó en un mano a mano. Un problema el arco para Higuaín cuando luce la camiseta argentina.

Al reanudarse el juego, Italia tuvo el gol a su merced por un gravísimo error de Paredes. Ciro Immobile interceptó su pase atrás y habilitó a Lorenzo Insigne, quien definió desviado dentro del área ante la rápida salida de Caballero.

El, partido ganaba en vértigo por un intercambio de ataques.

Caballero volvió a esforzarse para interceptar un centro al ras de Federico Chiesa y tapar 2 disparos de Immobile y Antonio Candreva: apenas iban '63 y la Argentina sufría.

Sampaoli advirtió el desborde que sufría su equipo y puso a Banega (y más tarde a Diego Perotti) para equilibrar el medio.

Con Banega, Argentina volvió establecer juego, y cuando el partido parecía ingresar en una meseta, llegó al gol tras un error de salida italiana. Banega encaró al área, combinó con Lo Celso, recibió la pared y sorprendió a contrapierna a Buffon con un zurdazo cruzado desde afuera del área.

Italia perdió fuera con algunos cambios que ensayó.

Sobre el final, Tras una tapada de Buffon a Perotti, Higuaín lideró un contragolpe y habilitó a Lanzini, quien enganchó hacia el medio y pateó un derechazo alto que resultó en el triunfo más abultado en el historial argentino contra los tetracampeones mundiales.

Dejá tu comentario