LEGISLATURA PORTEÑA

Premiarán a Boudou, Zaffaroni y VHM por sufrir violaciones a sus DD.HH

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregará este lunes (26/3) los Premios Jorge Morresi en la Legislatura porteña. Serán distinguidos Amado Boudou, Víctor Hugo Morales y Eugenio Zaffaroni porque "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos", según explicaron los organizadores. También serán reconocidos el actor Pablo Echarri y el diputado de Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau.

En un polémico acto, esta tarde (26/3) el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el relator Víctor Hugo Morales serán distinguidos por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital con el premio "Jorge Morresi", en la Legislatura porteña.

Según los organizadores, la distinción se otorga a quienes "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos", aunque no aclararon los hechos por los cuales se premia a esas personalidades del kirchnerismo.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17.30 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Será el tercer año que ATE Capital entrega los Premios Morresi. Además de Boudou, Zaffaroni y Morales también serán reconocidos el actor Pablo Echarri y el diputado de Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau, el sindicalista Hugo Yasky y la abogada Graciana Peñafor, entre otros

El delegado general ATE-Legislatura Pablo Gennaro, explicó a la agencia Télam que estos premios "son un homenaje al compañero Jorge Morresi, a su militancia y a su lucha. Esta es la tercera entrega en el marco de la Semana de la Memoria".

"Para nosotros es un orgullo entregar un premio de estas características, que no es un premio a la trayectoria en materia de derechos humanos, sino a las personalidades que han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos", indicó.

En este sentido, señaló que los premios serán entregados esta tarde "a compañeros y personalidades que han sufrido persecución y censura, que han sido duramente castigados por su forma de pensar y por defender sus ideales o por expresarse libremente".

El premio consistirá en la entrega de una escultura denominada COMPAÑEROS de la artista plástica Mary Ablin.

La actividad será presentada por la Diputada Victoria Montenegro y Pablo Gennaro.

Jorge Morresi fue un activo militante y defensor de los derechos humanos, fue delegado gremial y miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

El premio se instituyó en su memoria en el año 2016 en reconocimiento a la trayectoria de quienes se hayan destacado en la defensa de los Derechos Humanos, según explicó ATE.

El año pasado, recibieron el premio la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los legisladores del FPV Carlos Tomada y José Cruz Campagnoli y hubo reconocimientos para los padres de Adriana Acosta, jugadora de hockey del CENARD desaparecida en 1976, y para los militantes Orlando Santos y Rubén Baziniano. También recibieron premios los organizadores del evento, Adriana Zerdin y Pablo Genaro.

Dejá tu comentario