CAMBIOS AFIP

Arranca Cuccioli: Ganancias, monotributistas y autónomos, al ataque

El gobierno nacional oficializó el reemplazo de Alberto Abad a través del Boletín Oficial. De esta manera, el 1 de abril comienza formalmente Leandro Cuccioli como flamante titular de la AFIP. ¿Hacia dónde va el organismo recaudador?, es una de las preguntas a resolver. A continuación, un repaso de lo más importante de la fecha:

La salida de Abad y el ingreso de Cuccioli en la AFIP fue oficializado por la Casa Rosada este miércoles 28/03 a través del Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Ayer (27/03), Macri encabezó un sentido reconocimiento a quien considera su "tío", que la vida le regaló. Abad, por su parte, le mandó un mensaje a Cristóbal López: "Lo más inteligente es que venda", advirtiendo el objetivo en Balcarce 50.

En este contexto, es interesante la columna de Carlos Burgeño en el diario Ámbito Financiero: "Hacer que sean menos los monotributistas y más los autónomos, buscando que Ganancias sea el impuesto que más evolucione en los próximos años como fuente de recursos. Esto mientras se avanza en una profunda y certera reformulación de Ingresos Brutos".

Especializado en todo lo que sucede en La Casa, Burgueño agrega: "al menos por ahora, seguirán en sus cargos el director de la DGI, Horacio Castagnola; los subdirectores de Fiscalización, Marcelo Costa de Recaudación y Sebastián Paladino, de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail y de Asuntos Jurídicos, Eliseo Devoto. Sabe Cuccioli que esta situación será la llave para el primer gran desafío que tendrá para que su gestión sea exitosa. En "La Casa trabajan unos 23.000 empleados, en su mayoría de un alto perfil técnico y profesional y donde el desconocimiento y la falta de dominio se pueden pagar caro. Estas personas tienen que manejar a unos 4 millones de contribuyentes, siempre enojados por la altísima presión impositiva que se sufre en Argentina".

En tanto, desde la página oficial de AFIP recordaron que este miércoles 28 es el último día para informar deducciones al pago del Impuesto a la Ganancias.

Dejá tu comentario