SEXUS

¿NATURALES O FINGIDOS?

Misterio revelado: por qué las mujeres gritan y gimen en el sexo

¿Verdaderos o falsos?, ¿Por qué las mujeres gimen y gritan en el sexo? Un estudio reveló que las vocalizaciones durante el coito son en su mayoría un acto consciente y voluntario que hacen las mujeres para excitar a sus parejas, indicarles que van por buen camino y hasta hacer que eyaculen pronto. La investigación recalcó, además, que el 25% gimen sin siquiera haber alcanzado el clímax, mientras que el 92% están muy claras que estos sonidos en el sexo impulsan el autoestima de sus parejas y un 82% de las féminas que gritan o gimen durante una relación sexual lo hacen por ese último propósito. Lo que quiere decir que el momento del orgasmo y los jadeos están disociados, lo que evidencia que se realizan en parte bajo control consciente y se utilizan para manipular el comportamiento masculino en beneficio de ellas.

Aunque para muchas con, atuendo fingido de puritanas, aseguran que gritar y gemir durante un acalorado encuentro sexual les parece inapropiado y fuera de lugar, lo cierto es que la mayoría de los hombres encuentran esto como un medidor de satisfacción que les encanta, siempre y cuando coincida con la respuesta corporal, obviamente.

Sí, a los hombres les gusta escuchar a sus parejas emitir sonidos eróticos relacionados con el nivel de satisfacción del momento, ya que lo perciben como una recompensa, orgullosa, “al buen trabajo” que están haciendo. Pero… ¿son involuntarios o fingidos?

Lamentablemente para ellos, un estudio realizado por  los científicos británicos Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, determinaron que los ruidos y gemidos emitidos por las mujeres, y aumentan la virilidad, el ego y aporta grandes dosis de lujuria al sexo, son en su mayoría intencionados, es decir no naturales.

Para precisar los motivos que las lleva a gritar o gemir, los investigadores analizaron a 71 mujeres entre los 18 y 48 años que fueran heterosexuales y activas sexualmente, aplicándoles cuestionarios de modo de conocer más sobre la frecuencia de sus orgasmos y en qué fase de la acción sexual se producían, entre otras cosas.

Asimismo, se les preguntó sobre los motivos por los cuales gemían o gritaban y las consecuencias que tenían dichas vocalizaciones.

Datos importantes

Con el estudio, se pudo establecer que no se producía “una sincronía entre el orgasmo y la vocalización del coito”, dato que fue respaldado por las respuestas a la pregunta: ¿Qué porcentaje de tiempo emites ruidos durante el sexo, incluso cuando no vas a tener un orgasmo? El 25% de las mujeres informó que gemían cuando no habían alcanzado el clímax más del 90% del tiempo que dura el coito.

Mientras que entre los motivos para hacerlo, destacaron 3 razones principales:

  1. Para acelerar la eyaculación del hombre, con el fin de evitar molestias.
  2. Para no aburrirse, de modo de aumentar la autoestima de su pareja.
  3. Para no fatigarse.

Es importante destacar que el 92% de las participantes tenía muy claro que estas vocalizaciones ‘impulsan’ la autoestima de sus parejas y el 87% de ellas reconoció que las hacían con este propósito.

Los científicos llegaron a la conclusión que el momento del orgasmo y los jadeos están disociados, lo que indica que se realizan en parte bajo control consciente y se utilizan para manipular el comportamiento masculino en beneficio de las mujeres (…) ellas reconocen que lo que buscan, entre otras cosas, con sus gemidos es acelerar el clímax de su pareja.

Gemidos, la expresión psicológica del placer

Todo sobre los gemidos

En este sentido, el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, autor del libro ‘Sexo sabio’, explica que “los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja”.

“Cuando llegas a un nivel de placer tan intenso es natural que eso se traduzca en una explosión, igual que los tenistas necesitan chillar cuando pegan fuerte a la bola por el esfuerzo”, compara el especialista.

Palabras más, palabras menos, tanto los hombres como las mujeres logran mayores niveles de satisfacción cuando gimen o escuchan a su pareja hacerlo.

Pese a que sean voluntarios, se califican como un añadido a los encuentros sexuales, como los juegos previos, el sexo oral, la lencería o las fantasías. En realidad, en el tema de la sexualidad todo lo que suma es positivo.

Según los expertos, estos sonidos transmiten a la pareja las preferencias sexuales y también indican su placer por los esfuerzos, permitiendo que se sientan bien en la cama, no en vano las vocalizaciones femeninas copuladoras suelen ser emitidas justo cuando van a tener un orgasmo y cuando su pareja lo tiene, lo que actúa como un potenciador del climax.

Entonces, ¿Por qué gritar? 

Gritar es sano para la salud sexual: además de liberarnos frente al otro de manera emocional, nos permite atrevernos, disfrutar, abandonarnos al placer. Los gritos producen euforia, emoción y contagian de éxtasis. El grito puede generar más placer para ambos: los sumerge en la melodía sexual.

Ayúdate de los sonidos para erotizarte a ti y a tu pareja. No quiere decir que finjas sino que lo uses como un poderoso estimulante sexual. En ocasiones no son solamente sanos los gritos sino también las palabras sexuales que puedan llegar a utilizarse.

¿Qué hay que saber sobre los gemidos?

Ya sabemos que los gemidos y gritos son voluntarios, pero de tanto que se emiten, llega un momento que salen de forma natural y puede ser una gran manera de demostrarle a alguien que estás disfrutando el momento, poro hay que estar pendiente de no caer en exageraciones y contaminación sónica.

Para conseguir que los gritos y gemidos sean cada vez más naturales, es necesario practicar e ir, además, incorporando este plus poco a poco mientras se mide la reacción de placer de la pareja ya que no a todos los hombres les gusta.

Toma en cuenta lo siguiente:                                                                                              

  • Escucha gemir a otras personas: La mejor manera de dominar tus gemidos es imitar a los que lo hacen bien. Si escuchas que alguien hace un sonido que suena sexy, espera a estar sola para tratar de replicar el sonido.

  •          No te sientas presionado:  Sí, algunas personas son naturalmente bastante ruidosas en la cama, pero los gemidos que escuchar en las películas o en la pornografía son versiones intencionalmente estilizadas de la realidad. Si alguien realmente disfruta de tu compañía, no debe importarte si gimes o no. Incluso puedes darte cuenta de que a tu pareja (ya sea temporal o de largo plazo) no le importan los gemidos. No asumas que todos encuentran atractivos los gemidos solo porque existe un fetichismo cultural por lo sonidos.

  • Sé consciente del ambiente: Si tienes que guardar la calma por cualquier razón, trata de no dejarte llevar por el acto de gemir. Tal vez las paredes son delgadas, tienes un compañero de cuarto o tus padres están en la habitación de al lado. Guárdate los gemidos fuertes para un momento cuando realmente puedas soltarlos.

  • Tienes que saber cuándo gemir: Cuando gimes, debe ser una expresión más intensa de lo que ya estás sintiendo. Si finges sentirte bien cuando no es cierto, es posible que sea obvio para tu pareja. Piensa acerca de los momentos en que disfrutas lo que sientes pero no lo expresas exteriormente. Gemir es una expresión esencialmente externa de placer.

Señores, se puede aprender a gemir

Cómo hacer gritar a una mujer

  • Empieza suspirando suavemente:  El gemido más “simple” es solo un suspiro suave de placer. Puedes dejar salir este sonido en cualquier momento que parezca apropiado. Suspira en el primer toque, durante el juego previo o en cualquier momento en que las cosas vayan despacio. Sin embargo, por lo general es un sonido que da inicio a lo que sucederá después.

  • Inhala y exhala audiblemente:  A medida que la situación se intensifique, deja que tu respiración acelere y trata de hacerla audible, como si estuvieras esforzándote. A medida que las cosas se ponen más calientes e intensas, es posible que notes que tu respiración se acelera mientras te pierdes en el sentimiento.

  • Gime suavemente en el juego previo: Los gemidos suaves pueden ser una gran manera de comunicarle a tu pareja que estás disfrutando lo que estás pasando y que quieres continuar. Deja salir un jadeo o un “mmmm” suave cuando tu pareja te toque de una manera que te haga sentir bien. No exageres, ya que podría parecer falso.

  • Como alternativa, involucra tus cuerdas vocales cuando exhales: Puede ser más fácil hacer que el tono de tu gemido suene más profundo cuando exhalas que cuando inhalas. De cualquier manera, los músculos implicados son esencialmente los mismos.

  • Añade unos cuantos “mmmmm”:  Usa una inflexión que deje en claro que estás disfrutando el momento. No lo hagas monótonamente; utiliza un tono atractivo y seductor. Piensa en ti como un gato ronroneando de placer. Puedes darte cuenta de que un gato está feliz cuando ronronea a pesar de que es solo un ruido en cierto tono.

  • Gime fuertemente cuando las cosas se pongan intensas: Gemir más fuerte puede llevar un momento intenso al siguiente nivel. Deja que tus gemidos duren más. Libera tus inhibiciones y no tengas miedo de perder un poco el control. Cuanto más lo disfrutes, más auténticos (y probablemente más excitantes para tu pareja) serán tus sonidos.

  • Si has estado con alguien durante un momento, es posible que quieras empezar de a pocos: Utiliza suspiros, sonidos de “mmmmm” y gemidos suaves al principio; no empieces directamente con gemidos fuertes que puedan desconcertar a tu pareja.

  • Si estás con una nueva pareja, no tienes expectativas con las cuales lidiar: Considera tratar de perderte en el momento y explorar un lado nuevo y desinhibido de ti.

Que opinan los hombres de las mujeres que gritan en el sexo

Los gritos fingidos o naturales

  • Siempre y cuando grite porque realmente está excitada y le gusta lo que está sintiendo, ¡ME FASCINA! una mujer así. Al mismo tiempo detesto las que lo hacen fingiendo. Creo que como todo en la vida hay que ser auténtico y honesto”, Rael Sol.
  • “En lo personal cuando tengo relaciones con una chava y ella grita me excita mas y me hace saber que lo que estoy haciendo ala mejor a ella la esta estimulando mas, anónimo.
  • “Si esta bueno y es muy excitante que griten, pero con cierta modulación. Que no simulen ni exageren.  Cuando simulan y exageran un grito dan ganas de ponerse los pantalones e irse, se siente totalmente antinatural. 
    Un hombre necesita seguridad y también afecto. O que solamente las mujeres sienten? 
    Cuando una mujer gime, o da pequeños gritos en momentos claves, entonces ese feedback a la acción le da seguridad al hombre, lo excita y lo hace sentir muy bien. 
    Las palabras obscenas también provocan excitación, pero no se trata de ninguna enfermedad como dicen algunos estúpidos retrógrados por ahí. La idea es un juego, el de romper las barreras totalmente, de transgredir un poco, da idea de que la excitación es tan grande e incontenible que en cierta forma explota en un quiebre de las "normas" de vocabulario. 
    Enferma también que repitan muchas veces la misma frase, va por lo menos a mí. 
    Esta bueno que vayan diciendo lo que sientan, que no exageren, que no falseen, que no actúen, porque realmente se nota. 
    En resumen, siempre a la hora de elegir si gritan o no gritan no es lo mas importante, sino que tan genuinas son en lo que hacen”, anónimo.
  • Bueno... para mí a veces no me gusta porque me excita demasiado y me vengo rapido... pero es bonito escuchar ese gemido a lado de tu oído es bonito, anónimo.
  • “No creo que sea algo que moleste, pero puede resultar incomodo en algunos lugares donde otras personas pueden oír”, Anónimo.

Dejá tu comentario