EXPLOTÓ TWITTER

Unánime: Difícil que con tanta inflación disminuya la pobreza

No sólo los políticos de oposición salieron a criticar el optimismo del Presidente de la Nación Mauricio Macri en cuanto a los números sobre la pobreza en la Argentina, sino la gente, que colmó las redes sociales de diversas opiniones sobre el anuncio presidencial. La palabra #Pobreza se posicionó como la primera más citada en el país, la mayoría, refutando las cifras oficiales. "Sube el gas un 40% promedio. Suben los peajes y suben trenes y colectivos. El macrismo baja salarios y jubilaciones. Y son tan caraduras que nos pretenden hacer creer que disminuyo la pobreza…. A mí no me vengan a decir que un jubilado con 7 mil pesos no es pobre”, eran algunos de los reclamos que postearon funcionarios e internautas a través de Twitter.

Para el Presidente de la Nación “vamos por buen camino”,   y así lo afirmó al detallar este miércoles 28/03 que en el último año 1.900.00 personas dejaron de ser pobres y que hay 600.000 indigentes menos en el país. El anuncio claramente, desató una catarata de opiniones, algunas a favor, pero muchas en contra, que hizo explotar las redes sociales y ubicó la palabra #Pobreza como la más citada por los internautas en la Argentina. Como era de esperarse, los primeros que salieron a criticar el optimismo de Mauricio Macri, fueron los diputados y legisladores de oposición:
 
“En nuestro país hay millones de ciudadanos que viven en una zona gris, que están agarrados con alfileres y que dependen del trabajo que consigan para estar de un lado u otro de la línea que limita cuándo una familia es pobre. Eso es vulnerabilidad”, afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo y siguió: Esta baja no solo es temporal, sino que muestra que estamos estancados en un tema sensible: tenemos entre un 25 y un 30 por ciento de pobreza estructural. Mientras la economía crece en base a sectores concentrados, no se crea empleo de calidad, sostenido y formal, y las familias tiene gastos fijos altos y se sobre endeudan, lo que provoca que aumente la desigualdad. 
 
Pero hay otros que fueron más precisos, y a través de sus cuentas en Twitter, hicieron uso de poco más de 140 caracteres para lapidar al Presidente tras su anuncio: "Sube el gas un 40% promedio. Suben los peajes y suben trenes y colectivos. El macrismo baja salarios y jubilaciones. Y son tan caraduras que nos pretenden hacer creer que disminuyo la pobreza", escribió el diputado en su perfil y remató:  "sólo puede sostener las mentiras por la complicidad de algunos medios hegemónicos", escribió el diputado nacional Leopoldo Moreau (FpV-PJ).
 
Otra que no pudo evitar descargarse a través de su cuenta en Twitter fue la diputada porteña Myriam Bregman, quien escribió: "Macri bajó la pobreza a fuerza de tarifazos, inflación y otros tantos esfuerzos que están haciendo para que todos vivamos mejor. Menos mal que tenemos una justicia independiente que controla que no roben ni se lleven la plata afuera así puede crecer el país. Andá..."
 
A la par, el dirigente kirchnerista Leandro Santoro ironizó: "Si le sacas plata a los jubilados y a los chicos de la AUH. Si pisás las paritarias para que cierren por debajo de la inflación. Si el Estado despide gente. Si dejas que aumenten los remedios y la comida sin control. Si subís los servicios un 1000% y devalúas un 80%, Baja la pobreza".
 
Sin embargo, las reacciones más insólitas, e incluso chistosas, las tuvo la gente. Y es que los internautas mostraron su postura sobre el anuncio presidencial y colmaron las redes de opiniones al respecto: 
 
“7.079.764 personas pobres. Y adentro de esos 1.323.747 indigentes. Qué vergüenza que el gobierno festeje eso”, tuiteó la usuaria @Jaazmarquez. Pero hay otros que ironizaron y mostraron su indignación con algo de humor: “Según los estudios la #pobreza bajo en Macrilandia, que se yo... Me revientan las pelotas”, disparó un internauta desde su cuenta @ilFr4nk.
 
Aunque el rechazo de las cifras oficiales en las redes fue mayor, hay quienes aplaudieron el anuncio de Macri, y utilizaban la etiqueta #HaciendoLoQueHayQueHacer para celebrar que según en INDEC, hay menos pobres en el país.
 
Acá algunas de las reacciones en Twitter: 

Dejá tu comentario