POLÉMICAS IMÁGENES

Tapia y Angelici escrachados brindando con copas de Boca

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, subió fotos este martes (10/04) a su cuenta de la red social Twitter, en el que puede verse como el brindis, del que formaron parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y varios miembros del Comité Ejecutivo de AFA, se realizó con copas con el logo de Boca Juniors. Al ver el gran revuelo que se originó, ‘Chiqui’ Tapia optó por borrar su publicación. Vale recordar que esta no es la primera vez que se le apunta al presidente de la AFA por su fanatismo por Boca. En la final de la Supercopa Argentina, el plantel de River cantó en su contra. Otro ejemplo fueron las declaraciones públicas de Marcelo Tinelli y Hugo Moyano sobre una posible “AFA bostera”.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, dejó expuesta de manera accidental su simpatía por Boca Juniors debido a que publicó este martes (10/04) en su cuenta de la red social Twitter fotos en el que puede verse como en el brindis, del que formaron parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y varios miembros del Comité Ejecutivo de AFA, se realizó con copas con el logo de la entidad ‘Xeneize’. 

“Compartimos anoche una cena con el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y compañeros de Comité Ejecutivo”, rezaba el tweet que Tapia borró apenas una hora después de haberlo publicado. 

Entre otras personalidades destacadas, en la imagen aparecen figuras como Daniel Ferreiro (Vocero del Presidente de la AFA), Daniel Angelici (Vicepresidente Primero de la Asociación del Fútbol Argentino y Presidente de Boca) y Claudio Tapia (Presidente del ente madre del fútbol argentino). 

Con los primeros comentarios de diferentes usuarios que remarcaban que para brindar los directivos habían utilizado diferentes copas con el escudo de Boca Juniors, el tweet fue eliminado y generó más polémica aún.

Vale recordar que esta no es la primera vez que se le apunta al presidente de la AFA por su fanatismo por Boca. En la final de la Supercopa Argentina, el plantel de River cantó en su contra.

Durante los festejos por la obtención del título, los jugadores de River entonaron una canción contra el presidente de la AFA en el vestuario: “Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca...”.  

La simpatía de ‘Chiqui’ Tapia por el club de la ‘Ribera’, tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca que correspondió a la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, quedó expuesta cuando el delantero boquense, Carlos Tévez, festejó en la madrugada del lunes 05/02 su cumpleaños número 34 con una fiesta a la que fueron invitados sus más allegados, entre ellos el presidente del club ‘Xeneize’, Daniel Angelici, y su par de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino es un reconocido hincha y socio de Boca, y mantiene con Tevez una larga amistad. Cabe recordar que en diciembre de 2016 Tapia fue también uno de los invitados del Apache a su casamiento con Vanesa Mansilla, madre de sus tres hijos.

Desde el verano que en River sienten que la AFA está controlada por hombres de Boca. Si bien el titular del conjunto de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, intentó desarticular esta idea, todo surgió cuando el entrenador Marcelo Gallardo alertó que debían estar con la “guardia alta”, algo a lo que se subieron muchos actores vinculados al “Millonario”, que se sintieron perjudicados por arbitrajes más de una vez.

Dejá tu comentario