ESTEBAN ECHEVERRÍA

Renunció una dirigente del PRO con palos a la política económica y a un candidato de Vidal

Una de las autoridades de la Juventud macrista para la 3ra sección se fue para no apoyar medidas que crean "más desigualdad y pobreza". También llevó su disidencia al plano local, donde se negó a acompañar al candidato a intendente de uno de los principales distritos del conurbano.

Ruido en el armado macrista de la 3ra sección electoral, territorio dificultoso para el oficialismo. En las últimas horas, presentó su renuncia la subcoordinadora de los Jóvenes PRO bonaerense para ese sector de la provincia.

Y si bien Karen Arrúa esgrime como 1er argumento de su decisión su disidencia con los efectos de la política económica que, según ella, crean "más desigualdad y pobreza", no tarda en mencionar su desacuerdo a la hora de impulsar la candidatura del elegido del macrismo para disputar la intendencia de un municipio particular: Esteban Echeverría.

Arrúa, dirigente de ese partido de la 3ra, rechazó la figura de de Evert Van Tooren, exfuncionario de María Eugenia Vidal y actual concejal, a quien le reprocha realizar una campaña electoral "teniendo como eje  apetencias personales"

En su carta de renuncia, Arrúa renuncia como presidente de la Juventud Pro de Esteban Echeverría y al mismo tiempo como autoridad provincial de los Jóvenes Pro de la provincia.

"Las razones de esta decisión son varias", dice y remarca en 1er término que "no puedo apoyar a un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando desigualdad y pobreza". "Tarifazos y resoluciones que van en contra de nuestros abuelos, aquellos que trabajaron toda su vida para disfrutar el transcurso de la tercera edad. Despidos y empresas que no pueden afrontar la inflación y los altos costos de los servicios” detalló.

Luego se refiere al plano local al señalar que "no puedo apoyar una proyección futura de Gobierno Municipal que realiza una Campaña Electoral teniendo como eje las apetencias personales del candidato de turno y compañía y compañía, sin solucionar ningún problema local, sin un proyecto de gestión sólido y serio de encarar".

"Ideas y proyectos me sobran para mejorar la calidad de vida de mis vecinos. Lamentable mi visión social no se ajusta a las aspiraciones personales del candidato Evert Van Tooren y su equipo", agrega la joven en referencia al exsubsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y referente del PRO en Esteban Echeverría. 

Van Tooren había sido cabeza de la lista de candidatos a concejales de Esteban Echeverría en las elecciones del año pasado. Más allá de Vidal, el candidato no pudo imponerse ante el oficialismo local, encabezado por Magui Gray, esposa del intendente, Fernando Gray

Dejá tu comentario