POR RÍO TURBIO

Dictan la detención de Baratta (que será efectiva cuando lo ordene Casación)

La Sala II de la Cámara federal porteña ordenó la detención de Roberto Baratta, ex mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La Sala II de la Cámara federal porteña ordenó la detención de Roberto Baratta, ex mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos en el Yacimiento Carbonifero Río Turbio (YCRT), en Santa Cruz. Sin embargo, no irá a prisión hasta que no lo confirme la Cámara de Casación, y los acusados podrán apelar la decisión. Además se ordenó la prisión preventiva de Atanasio Pérez Osuna, ex intendente de Río Turbio e interventor de YCRT, preso por otra causa paralela a la de Río Turbio.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia también ordenaron la detención de Martín Goicochea, decano de la UTN Río Gallegos, y Hugo Sánchez, presidente de la Fundación de la universidad. Irurzun votó a favor de las detenciones y Eduardo Farah las rechazó. Por lo tanto, Bruglia fue llamado para desempatar. 

Baratta estuvo 6 meses en prisión en la cárcel de Marcos Paz, por la causa por sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado (GNL). Pero fue liberado por graves irregularidades en el peritaje realizado por el ingeniero David Cohen.

 

Dejá tu comentario