CAMBIARON LA SALA DE CASACIÓN

Otra vez: Lo que se dice no es lo se hace (caso OIL)

Tal como era previsible, modificaron la Sala de la Cámara de Casación que deberá definir sobre Cristóbal López. Ahora serán Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi. Además, hubo un comunicado de OIL Combustibles a sus proveedores.

Exitosa apelación del fiscal de la Cámara de Casación, Raúl Plee: Carlos Mahiques no participará del Juzgamiento del caso de Cristóbal López. Era manifiesto que Mahiques es macrista y eso no garantizaba la equidad del acto judicial.

El presidente de la Sala I dispuso clarificar la integración de los magistrados que intervienen en la causa relativa a la empresa “Oil Combustibles”, notificando a las partes; para evitar así eventuales controversias que podrían haberse presentado avanzado el trámite del expediente.

A partir de ese decreto, se presentaron el representante del Ministerio Público Fiscal, la A.F.I.P. - querellante - y la defensa de Cristóbal López y Fabián de Sousa y señalaron la conexidad de la causa “Oil Combustibles” con los expedientes en los que se encontraba excusado de intervenir el juez Mahiques por la actuación de su hijo como fiscal; procesos en los que intervenía el juez Eduardo R. Riggi para reemplazarlo.

La invocada circunstancia fue también puesta de manifiesto ahora por el propio juez Mahiques en el expediente.

Habiéndose cumplido así el objeto de dar transparencia frente a las partes y a la sociedad toda, se clarificó la integración de la Sala (jueces Hornos, Figueroa y Riggi).

-----------

Casación


-----------

Algo más: acerca de la duracion del 'cramdown', el procedimiento de crisis que ubica en los acreedores la posibilidad de gestionar una empresa para provocar el recupero del crédito:

El periodo de inscripción son 7 dias hábiles judiciales. y despues hay plazos para valuacion económica y para acordar con los acreedores mínimo 90 a 120 días salvo que el juez lo corte antes por falta de oferentes o porque los oferentes no resulten o confiables o idóneos-

------------

Comunicado de OIL

 


------------

Dejá tu comentario