DEBATE FLOJO

¿Les importa el aborto? Más del 50% de diputados pegó el faltazo

Es prudente preguntarse si el debate sobre la despenalización del aborto es realmente importante para los políticos de la Argentina. Y es que en la segunda jornada de discusión en torno a la despenalización del aborto tuvo ausencias significativas en la Cámara de Diputados:de las 128 sillas habilitadas para los diputados, 70 estuvieron vacías.

Cuando el país entero debate sobre si despenalizar el aborto o no, parece que a los diputados el tema no les importa tanto, o así lo dejaron ver en la  segunda jornada de discusión en torno a la despenalización del aborto tuvo ausencias significativas en la Cámara de Diputados: el 54,68 % de los legisladores faltó al plenario.
 
De las 128 sillas habilitadas para los diputados, 70 estuvieron vacías, es decir, el 54,58%. De esta forma, más de la mitad de los legisladores no presenció la exposición de intelectuales, médicos, dirigentes políticos y escritores a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
 
Según se conoció, en la Comisión de Legislación General hubo 17 ausentes y 14 presentes. Por su parte, en la Penal, el faltazo fue aún mayor: 22 ausentes y tan solo 9 presentes.
 
A su vez, en la Comisión de Familia, fueron 21 los diputados que se acercaron hasta el Congreso aunque diez no lo hicieron. En la de Salud la situación no fue muy diferente: 21 ausentes y 14 presentes.
 
En la sede se pudo observar la gran cantidad de asientos sin ocupar producto del faltazo generalizado de diputados al plenario que fue coordinado por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), junto a los titulares de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Dejá tu comentario