PROTECCIÓN EXTREMA

Bitcoins bajo la piel: Los microchip sudérmicos para evitar ataques cibernéticos

El boom de las criptomonedas sigue creciendo, pero ahora los inversores son más cautelosos y quieren proteger su dinero electrónico de cualquier ataque cibernético. El holandés Martijn Wismeijer es muy cauteloso a la hora de almacenar Bitcoin, tanto que guardó bajo su piel dos chips NFC (Near Field Comunication – comunicación de campo cercano) implantados quirúrgicamente en cada mano para guardar sus claves cifradas de Bitcoin. Wismeijer dice que es crucial tener chips encriptados para prevenir los robos.

El fundador de la firma ATM Bitcoin, Mr. Bitcoin, ha incorporado un pequeño chip en sus manos para mantener su moneda digital segura, proporcionándole también a su cuerpo un conjunto de llaves y un reloj despertador. El empresario holandés Martijn Wismeijer tiene un chip NFC (comunicación de campo cercano) inyectado en cada mano entre el tejido del músculo y la piel  para guardar sus claves cifradas de Bitcoin.
 
Wismeijer declaró una serie de razones para el método drástico de almacenar crypto, diciendo que había perdido la mayoría de su bitcoins en los últimos años por fallos en los exchanges, piratería informática y robo.
 
"Puedo decir con seguridad la mayor parte del Bitcoin, más del 80 por ciento, lo he perdido debido a hacks, robos, intercambios fallidos y otros problemas. Si hubiera tenido el chip en 2010, probablemente ya fuera un hombre rico”, declaró Wismeijer.
 
Sin embargo, Wismeijer también estaba simplemente curioso sobre la idea de almacenar su moneda digital bajo su piel. "Lo hice porque quería experimentar con bitcoins fuertes usando implantes subdérmicos porque pensé que eso sería el Santo Grial de los pagos sin contacto”.
 
Le hicieron el procedimiento en un estudio de piercing corporal, que recomienda a cualquiera que desee hacer lo mismo. Los chips se fabrican a partir de vidrio y miden 2 mm x 12 mm de extremo a extremo, es decir, son del tamaño de un pequeño grano de arroz. Wismeijer dijo que el proceso fue menos doloroso que una inyección, y señaló que el procedimiento es parecido al que se lleva a cabo para ponerles chip de seguridad a las mascotas.
 
Los chips NFC almacenan 888 bytes de datos cada uno, que es suficiente para el almacenamiento de 26 claves de direcciones cifradas de Bitcoin. Wismeijer dice que utiliza sus chips todos los días para hacer compras: el proceso consiste en escanear las fichas con su teléfono inteligente para recibir y luego descifrar las claves para realizar una transacción. Las claves se pueden quitar y reemplazar con nuevas claves para otras criptomonedas de forma remota con un teléfono inteligente, y el cifrado impide que las personas simplemente escaneen las manos de Wisemeijer para leer sus llaves.
 
Debido a la atención que recibió, nunca almacena grandes cantidades en las fichas para evitar ser blanco de los ladrones, pero dice que no es el único que almacena monedas digitales de esta manera. Wismeijer es propietario del Sr. Bitcoin, una compañía que instala cajeros automáticos Bitcoin.
 
Después de aparecer en las noticias, muchos de sus empleados siguieron sus pasos. Wismeijer dice que conoce a “al menos 50” personas en el área de Praga que solo usan billeteras Bitcoin subdérmicas.
 
Si bien el método puede parecer drástico, la seguridad de Bitcoin es un problema importante. Según algunos informes, hasta un 23% de todos los Bitcoin ya se han perdido de manera irreversible, lo que hace que la gente se tome su seguridad muy en serio. Aunque aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration), el proceso aparentemente no está exento de riesgos, pues hay ciertos estudios que vinculan los chips de NFC con el cáncer. Sin embargo, los riesgos para la salud no disuaden a todos, pues muchas personas continúan siguiendo el ejemplo de Wismeijer tomando esta máxima precaución de seguridad para proteger sus bitcoins.
 

Dejá tu comentario