CONFLICTOS TODOS LOS DÍAS

Semana de paros en el subte y Metrovías anticipa sanciones

Los metrodelegados rechazan el 15,2% de aumento que ofreció el gobierno porteño y que fue aceptado por UTA. Por eso decidieron medidas de fuerza y la empresa Metrovías informó que aplicará sanciones.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron medidas de fuerza para esta semana, que ya comenzaron con una apertura de molinetes este lunes 16/04 desde las 7 en la estación San Pedrito de la línea A.

“Frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Bs As con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16”, afirmaron desde la AGTSyP en un comunicado.

Por consiguiente, a la apertura de molinetes que se dio este lunes en la línea A continuará un paro de servicio en la línea B entre las 5:30 y las 7:30 este martes 17/04.

El miércoles 18/04 volverán a levantar molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, entre las 7:00 y las 9:00 y el jueves 19/04 habrá otro paro de subte, a nivel general, entre las 5:30 y las 7:30.

El jueves 12/04, la Subsecretaría de Trabajo porteña ofreció un 15,2% de aumento, que fue aceptado por la Unión Trabajadores Automotor (UTA), pero rechazada por los metrodelegados.

“Tal como se sostuvo en la última audiencia, estamos abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados que considere la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado”, afirmaron los delegados finalmente.

Por el lado de Metrovías, la empresa anunció que realizará "la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención" y adelantó que "aplicará las sanciones correspondiente".

Además recordó que "la negociación salarial se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes", en relación al convenio firmado por la UTA, que tiene la representación legal para representar a los trabajadores del Subte, lo cual es rechazado por los metrodelegados.

Dejá tu comentario