SUBAS

Peña insiste: "Algunos necesitan que esto fracase"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó las críticas recibidas por parte de la oposición frente al aumento de tarifas en los servicios públicos: "hay que separar dos actitudes: aquellos que dicen que se puede hacer mejor en tal punto, como hizo Lilita (Carrió) o los radicales. Y la lógica horrible de los que necesitan que esto fracase, política y humanamente. Como me dijo un día un dirigente kirchnerista, 'si pasan las tarifas ya es difícil porque ya no tendremos otro tema de donde agarrarnos'".

 
El aumento de tarifas en los servicios públicos que afectará a la economía de los ciudadanos argentinos es el nuevo reto que tiene por delante Cambiemos. La diputada Elisa Carrió, pese a pertenecer al oficialismo, mostró disidencias con la aplicación de estas subas y pedirá explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de un proyecto de resolución.
 
En una entrevista con 'Radio Mitre', Peña analizó la situación: "La dirigencia política más allá de los oportunistas, refleja medios y angustias que están en la sociedad. E inquietudes que en este caso son absolutamente comprensibles. Es duro el tránsito de aquello de la mentira y de aquello que vivimos durante muchos años donde los servicios públicos parecían gratuitos, pero en medio se destruía la infraestructura energética, se generaba un sistema desigual etc. Hoy enfrentar ese proceso donde no hay otra cosa que el gobierno dice la verdad: esto es lo que vale, es lo que pagamos todos los argentinos por el gas, por la luz…".
 
El ministro coordinador adimitió que si bien existe la posibilidad de debatir la aplicación de las subas, no van a dar un paso hacia atrás: "Si nosotros flaqueamos a mitad de camino vamos a tener un problema mucho mayor que el que tenemos hoy". Y diferenció las reacciones de la dirigencia política: "Frente a eso hay que separar dos actitudes: aquellos que dicen que no se puede hacer mejor en tal punto, como hizo Lilita (Carrió) o los radicales. Y después de la lógica horrible de los que necesitan que esto fracase, política y humanamente. Como me dijo un día un dirigente kirchnerista, 'si pasan las tarifas ya es difícil porque ya no tendremos otro tema de donde agarrarnos'".
 
Asimismo, anticipó que lanzarán campañas para gestionar el consumo de gas, como se hizo con la luz: "Lo que le decimos a la dirigencia política es no tengan miedo de decir la verdad, de ponerse al frente de los problemas, de tener un actitud de dar la cara y explicar los temas. En el tema del gas vamos a hacer una campaña muy grande y ojalá que todos se sumen a eso para que adaptemos el consumo de gas en nuestras casas a lo que es la realidad de un país que hoy importa gas por malas decisiones que hicieron que destruyeran la matriz energética de nuestro país". 
 
"Ya hay más de 13 mil millones de dólares de inversión comprometida para este año en tema energético. Vamos en camino de recuperar la producción de gas, las energías renovables, la producción de petróleo", explicó. 
 
Sobre los cruces con Carrió y parte del radicalismo, que plantea revisar el cuadro tarifario indicó: "Lo que planteó la doctora Carrió es que hay un problema de aplicación en las empresas de servicios públicos, que de repente le llega una factura muy alta a uno y al lado una factura muy baja. Estamos trabajando desde el Ministerio de Energía y los entes reguladores para tratar de minimizar esas situaciones. No podemos pretender que de un día para el otro un sistema que fue devastado por los últimos años funcione perfecto".

Dejá tu comentario